Inocuidad

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Mi palabra favorita siempre cambia. Tengo un montón de palabras que han atrapado mi atención pero una que me tiene cautivada (por ahora) sin duda es: “inocuidad”.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Hace poco soñé con una habitación enorme que emulaba un salón de ballet. El lugar estaba muy oscuro, casi no se veían las paredes pero puedo asegurar que eran color verde. Un fantasma me perseguía, al huir de ese lugar leí una frase que decía algo como: “estar aquí me ayudó a encontrar mi compabimbaz”.

Al despertar busqué esa última palabra, (pero), al parecer se trataba de una composición. El resultado: algo que posee un compás tiene ritmo y las bimbas son golpes fuertes a puño cerrado.

Tal y como mis textos. Lo que escribo tiene ritmo, es directo, detonante y fuerte como una bimba. Un compabimbáz.

Ahora no puedo sacarme la frase de de la mente.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: La última película que vi y que me hizo reír fue: Le grand bain. Me gusta el humor francés, nunca falla.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Stella was a diver and she was always down de Interpol.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Dicen que el arte no puede definirse, ya que este se transforma desde la perspectiva de cada persona.

Para mi el arte es romper las reglas. Convertir algo ordinario en algo extraordinario.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Mi propuesta se encuentra altamente influenciada por la poesía experimental, es por eso que mis textos buscan romper con la barrera establecida por la tradición canónica.

Me gustaría llegar a deconstruir la incomodidad que provoca la propia vocalización al momento del perfomance (poesía en voz alta). Empezaría por mi.

Sería increíble encontrar escritores interesados en este movimiento literario y colaborar con ellos.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Un mentor me dijo: “La Literatura está hecha para quien la lee, no para quien la estudia. Debes leer para escribir y escribir para que te lean”. Y vaya que me ha sorprendido.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Me gustaría que todos se relajaran un chingo. Más respeto, menos mierda, más rock.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: “Tengo lo que estabas buscando”. No me interesa saber sus razones, sólo sé que lo seguiría sin titubear.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Soy Copywriter en una agencia de la ciudad de Mérida, Yucatán. Escribo textos para social media y blogs para algunas inmobiliarias.

Mi proyecto personal rompe bastante con lo que estoy acostumbrada a escribir en el día a día ya que es más libre y experimental. Por el momento soy autodidacta, escribo antipoesía.

No busco validación lingüística, busco compartir la cultura desde su núcleo, el lenguaje.

Fotografía por Jan Meifert

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *