¿Inmaduro yo?

Inmadurez una palabra que me han dicho tantas veces.

El tan solo escucharla me causa risa.

Hoy mantuve una conversación con una ex, resulta que a ella le molesta mi sentido del humor, cada que ve un estado mío la pone de malas, por que le recuerda tal cual como era yo con ella cuando saliamos juntos y se requete emputa por que al parecer ella me dejo por eso, por inmaduro…

Cuando nosotros éramos novios yo tenía la edad de 16 años y ella 20.

¿Realmente yo era el inmaduro?

Yo pienso que era ella por que tenía una relación con un adolescente, que por cierto ese noviazgo duró muy poco. Ella mantenía conductas similares a las mías por algo era mi novia.

Ahora yo tengo 25 años y mi sentido del humor no ha cambiado, lo que sí cambió fue que ahora:

•Ya me conozco a mí mismo, se mis virtudes y mis defectos.

•Soy capaz de captar correctamente mi vida y mi entorno.

•Mantengo mi sentido del humor pese a las circunstancias, mí estado de ánimo siempre es el mejor jamás a estado decaído, cuento con una gran estabilidad emocional.

•Soy responsable y comprometido.

•Siempre le hago frente a los conflictos y a las adversidades.

• Tengo muchos proyectos, en el cual resaltan el escribír y mi carrera universitaria.

•No soy un mal perdedor.

• Aún no me caso pero no me da miedo hacerlo, actualmente mantengo una relación, donde los 2 disfrutamos de ella, nos preocupamos y nos apoyamos siempre que lo necesitamos, vamos despacio, seguimos conociéndonos cada día, me agrada su sentido del humor y ella adora el mío, no busco errores en ella ni ella en mí, desde el comienzo conectamos, realmente nos entendemos, en el transcurso del día hay risas, te amos y por las noches llamadas que duran 4 hrs.

El único problema de mi sentido del humor es que le molesta a personas que nunca le han hecho frente a su vida, son individuos que al pequeño error se la pasan quejándose no saben como enfrentar sus adversidades, sufren constantes cambios de humor o incluso siempre están de mal humor, disponen de tan poca capacidad para enfrentar sus problemas que no son capaces de ver que esa es la verdadera inmadurez emocional.

Mí sentido del humor es saludable.
El poder hacer reír a las personas a carcajadas aumenta el ritmo cardíaco, estimula el sistema inmune, potencia el estado de alerta y ejercita los músculos.
Después de unas risas el cuerpo sigue notando los efectos:

• » Tras reírnos, hay un breve periodo durante el cuál la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera».

Así que ya basta de asociar el sentido del humor con la inmadurez.

La risa es la mejor cura del mundo, no soy Dr. Pero les recomiendo reír todo el día, liberen esas endorfinas de felicidad.

La risa es el anestésico natural del cuerpo no de la inmadurez.

Fotografía por Martin Canova

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Filed under Letras
Jesus Rey Castillo Hernandez

Jesús Rey, ¿Nació? En el Barrio de la Soledad Oaxaca (1994). ¿Estudió? Administración y Contabilidad en la Universidad Humanitas Santa Fe. Cuándo era niño pasaba horas encerrado en mí habitación escribiendo cartas, hoy escribo novelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *