Genuino

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Genuino.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: A veces los sueños nos traicionan, es como si en el sueño te dejaras llevar por circunstancias que a veces no entiendes ni un poco, como si impersonalizáramos a nuestros «yoes» de otras realidades. Es por eso que cuando soñé que andaba en bicicleta, tratando de buscar a alguien (de quien no tenia idea). Entre calles y lugares que nunca he recorrido, y con personas que jamas había visto. Las preguntas que vinieron a mi mente ante ese sueño tan ambiguo son ¿Cuál era el propósito?, ¿A dónde tenia que ir?, ¿A quien buscaba y porqué?. Ni si quiera me vi a mi mismo, no sabia si era el «yo» que acostumbro ser cuando estoy «despierto». Ese día había soñado ideas representadas en una linea de pequeños sucesos que eran sobre la incertidumbre, el sin sentido y la duda.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Proyecto X.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: One more time- Daft Punk

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: El arte es la manifestación del espíritu creativo que existe en la Humanidad y en la Naturaleza. Por espíritu me refiero a las fuerzas tanto físico/materiales, como intelectuales/místicas.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Un proyecto multicultural y multidisciplinario e Internacional. Que incluya pequeñas historias que ilustren las idiosincrasias y la cosmovisión de cada uno de ellos. El ejercicio consistiría en narrar una historia que de acuerdo al conocimiento de tu cultura nos diga como conciben el mundo.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Ser honesto y amarse a si mismo para poder después serlo con los demás.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: No lo haría. Ese cambio alteraría toda la realidad, y la realidad es de alguna u otra forma congruente con todas las variables que en el existen incluyendo la condición humana.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice que lo salve, pues ha formado parte de experimentación con animales en laboratorios en los Alpes Suizos, en donde intentan modificarlos dándoles cualidades humanas, como el habla, o caminar en dos patas, logro escapar y para no ser reconocido se puso un sombrero pues también aprendió a leer y en algún lugar leyó que los Mexicanos usamos sombreros todo el tiempo, quería pasar desapercibido hasta llegar a mi. Me dijo que la única forma de salvar a su familia y otros animales con los que experimentan es escribiendo su historia, la cual comienza de la siguiente forma (…)

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Estudio Relaciones Internacionales, practico los idiomas, leo literatura, ensayos de preferencia, escucho música cada vez que puedo, veo películas con mi novia, trabajo todos los días, y tengo una buena relación con Albert Hoffman.

Fotografía por: Giorgibel

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Filed under Interview
Erick Hernandez

Escribo para conocer mis limites, tambien para mostrar los detalles de la fotografia del mundo que yo percibo. Estudio las Relaciones Internacionales de profesion, pero me gusta la literatura, porque en ella cabe el "yo", lo "superfluo", y el "error. J.W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *