SALMÓN CONGELADO
COLLAGE ANALÓGICO (2017)
Esta pieza surgió mientras buscaba material para el primer video de collage animado que hice. Estaba en la sala de un amigo, tomó las enciclopedias de su mamá y me dejó recortarlas todas. Las montañas salieron de una enciclopedia y los salmones de un folleto del supermercado que encontré aplastado en un garage.


FLAMINGO
COLLAGE ANALÓGICO (2017)
Es la primera portada que hice para una banda que se llama ‘Flamingo sunset’. El recorte del flamingo cabía perfecto dentro del bowl y la escena me pareció bonita y triste a la vez por la interacción entre los personajes. Me emocionan mucho las historias y escenarios que se pueden crear con la interacción de recortes de diferentes imágenes.


SUGERENCIA DE DESAYUNO
COLLAGE DIGITAL (2020)
Al comenzar la pandemia tuve una oleada de pensamientos catastróficos casi todo el tiempo. Aún cuando me encontraba en casa desayunando podía sentirme en peligro. En este collage mi propósito era el retratar una escena cotidiana con un detalle que dejara ver el sentimiento de que no podíamos parar de sentirnos alerta.


IF LOOKS COULD KILL
COLLAGE ANALÓGICO (2018)
El collage analógico es mi favorito porque implica, casi siempre, destrozar completamente la imagen original para crear una nueva. Si hay algún “error” hay que buscar la forma de enmendar para que funcione o resalte dentro de la composición. En el collage no existen reglas ni errores.


SALA DE ESPERA
COLLAGE DIGITAL (2018)
Recuerdo estar en la sala de espera del doctor cuando era niña. Había olor a cigarro, plantas, y muchas revistas. Me gustaba poder ver las imágenes dentro de las revistas mientras esperaba, aunque no leyera los artículos. Nunca me imaginé que de grande me encontraría creando nuevos escenarios a partir de esas revistas que veía mientras esperaba.