Error no. 1

Sobre vivir o morir,

El mundo es un pensamiento que muere o nace en la palabra,  hechizo que construye o condena pues la palabra se corrompe en la boca de quien la usa, poder efímero y extraño.

¡Madre, tus palabras son veneno dulce y ay de aquel que se endulza con ellas!..
Pero el logos comienza en ti y solo en ti,  no pude evitar escuchar los susurros que le dabas a la luna en  tu noche más oscura.

Sobre la angustia flotante.Las cosas que hay pero no están, como tu-yo..las cosas que fueron y pudieron ser o las cosas que nunca debieron ser, las cosas que se ahogan en el miedo  y no mueren, viven muertas de vida.

Sobre los cuerpos: sistematizados, institucionalizados, colonizados y burocratizados, formados en una fila de interminable  humanidad bañada en sudor con aroma de chanel para pensar en las promesas que nunca llegarán, en el mundo mejor, en un coche de lujo, buscando el permiso que les haga seguir viviendo con un sello en el carnet,  buscando la cita que les extirpe el nervio para comenzar a sentir o buscando la cita que les ponga al fin una cara.

Alucin utópico de la trascendencia espiritual, de algún lado nos tenemos que agarrar, ¿porque no mejor agarra las armas ?, el espíritu de lucha termino es mejor pagar el precio y quejarse después, morirse con la queja en el alma o en los huesos y esperar esperar esperar con fe y devoción pagar la última cuenta arriba con el señor. ¿Es mejor que que?. Mejor que permitirse vivir, que cometer errores…

Se cantaron canciones decentes, se chocaron las copas con honor y derecho pero de tanto pisar hundimos la tierra, enfermos de poder obedecemos al tirano que promete  poder, pero el poder no es la plata, el poder es poder tenerte con las rodillas en el suelo, el poder es ordenarte matar a tu hermano o hermana.

Sobre vivir o morir, sobre mentir o no, sobre obedecer o no, sobre lo bueno y lo malo, sobre ti y lo que no eres aunque quieras  ser pero no eres.

La palabra se reduce a esto, decadencia esquizofrénica de un estilo que no debe ser pero argumenta tener algún poder. 

Fotografía: subway rat

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.