¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que les llevó a escribirla?
La letra de la canción fue escrita por el dúo Minuk, que es una pareja mitad nórdica mitad colombiana, ellos estaban por mudarse a un pueblito de la costa en México cuando de repente se enfermó su hija mayor y entró a cuidados intensivos, a raiz de eso tuvieron que decidir quedarse a vivir en Bogotá a pesar de haber ya vendido y regalado todo y tener todo listo para partir. Así fue que la canción salió con ese mensaje de aceptar y soltar, de confiar en que hay un plan mayor que está dirigiendo todo y moviendo todas las fichas, por más que a veces choque con los planes, necesidades y deseos de uno.

La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaron en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
Esta colaboración en su versión original surge de la unión entre Minuk y nosotros, pero en este flamante remix se suma un nuevo participante, el productor argentino CYMA, que además de replantear todo el instrumental desde cero, grabó guitarras y flautas andinas.

¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que les gustaría destacar?
Las quenas, esas flautas andinas, le dan una nueva dimensión. Y por otro lado la línea del bajo, que lo hace super bailable.

¿Cómo ha evolucionado su estilo musical o enfoque creativo en comparación con sus trabajos anteriores?
Cada vez estamos más curiosos por hacer que la música electrónica suene menos electrónica y más orgánica, es un camino que venimos recorriendo desde hace varios lanzamientos, para esto es esencial introducir errores premeditados en los instrumentos virtuales que recreen la sensación de imperfección que tienen los instrumentos “reales”.

¿Tienen influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Sin duda hay una influencia bastante fuerte de “El Búho”, que además de ser un gran productor, es un amigo del alma.

¿Has tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
¡Aún no! Estamos curiosos de cómo pueda funcionar. Puede ser una canción perfecta para el comienzo o para el cierre

¿Hay algún mensaje, lección o consejo que deseen compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo su carrera?
Que no se desanimen por lo extraña e incierta que puede ser la industria de la música. Lo más valioso que hemos ganado a lo largo de los años han sido las amistades, el acceso a su cosmovisión, y haber comprendido que el proceso creativo es terapéutico.

Finalmente, ¿qué viene a continuación para ustedes? ¿Pueden adelantar algo sobre tus próximos proyectos musicales?
Estamos trabajando en algunos temas nuevos para un EP muy orientado a la pista de baile, pero aún es un brote esperando a tomar forma.

Recomiéndenos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
Omeñiso – Ignacio Maria Gomez.