El irritado

Me dice que el mejor psicólogo se llama Jesucristo, me regala dos tarjetas y se despide con su mirada displicente; a la cuadra prendo un pucho, la esquina huele a mutantes sudorosos y enojados, similares a mí.

-Flaco, ¿Tiene un cuero que me regale?
-No, pero con esto se hace un filtro.
-Buena, gracias…

Pienso que el mejor psicólogo es negligente. Un policía me mira, dos perros ladran, hay un frenón en seco. Mucho alboroto, mi corazón está cuadriculado, hasta a mí llega el asfalto, el mundo. La sangre mancha mis talones, prefiero no voltear a ver.

-¡Pobre animal! -grita entre llanto, volviéndose desde la cuadra anterior.
-Jesucristo nunca se acordó de él. No se acuerda de nosotros, los perros callejeros.

Fotografía por Nastya Pestrikova

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Inside
Cristian Felipe Leyva Meneses

Cristian Felipe Leyva Meneses (Armenia, Quindío, Colombia,1997… ? ) Aprendió a tocar la guitarra y a escribir poemas más allá de sus probabilidades. Algunas revistas estuvieron dispuestas a seguir su juego: ERRR Magazine, Seattle escribe, Himen, Palabrerías y otras. Ocupó el segundo lugar en el V concurso departamental de cuento Humberto Jaramillo Ángel; fue invitado al XI Festival internacional de poesía de Manizales y al XXXVI Encuentro nacional de palabra, ha participado en varias antologías de microrrelato, cuento y poesía. Actualmente cursa una licenciatura en Literatura y Lengua castellana, además de organizar conciertos y recitales poéticos