Donceles 47

Llevo 4 cigarros y aún no llegas, este último me supo a vodka, supongo que es por la cruda que me cargo.
Tremenda fiesta, te hubieras divertido tanto conmigo, pero dijiste que te sentías mal.
Terminé arriba de un carrito de súper con el pantalón de no se quien. Es que me tiraron una botella encima y traía mini falda.
El punto es que también me duele la cabeza y esperarte no ayuda. Y pienso en tantas cosas; Como que si fuera al revés y a mí se me hubiera olvidado poner la alarma y el celular en el depa, tú ya te hubieras ido con tus amigos a beber, porque te choca esperar.

Ayer conocí a esta tal Maria, tiene 2 gatos y trabaja como cajera en una farmacia del centro. Su casa quedaba justo a dos cuadras del reventón. Estaba tan ebria que me llevó y me preparó un café, también me contó porque se había salido de su casa:

-Mis viejos se enteraron que fumaba mota, y pues me anexaron, la verdad es que apenas empezaba, digo, si me vieran ahora me meterían al convento, ¿ya probaste los brownies que hago? Una tienda viene a surtirse todos los Martes, siempre tengo trabajo, pero bueno cuando salí del anexo, no volví a poner un pie en casa -no dejaba de menear la cuchara del café desde que empezó a hablar- hice una mochila y me fui a Sinaloa, me metí a trabajar con mi prima, que es 2 años mayor, ahora que lo pienso se parecen mucho, igual tiene el cabello como tú, chance y se llevan bien y te da un trabajo…mi puesto, lastima que está requete lejos. ¿Irías?

-Pues mi relación me detiene mucho, estoy muy enamorada- me detuve porque sentí un tremendo nudo en la garganta.

-Piénsalo, igual puedes marcar…- cambió el tono de voz en cuanto sonó la puerta- Espera, espera, Paco no sabe que te traje, si te pregunta algo eres mi prima….del Norte! Sinaloa ¿Sabes fingir el acento, ¿no?

El café ya se había enfriado.

Y bueno, agradezco mucho que me hayan dado esos últimos shots de tequila, porque si no, no lo hubiera hecho tan bien. Terminé invitada a la boda de su hermana la próxima semana, me pregunto si sabes fingir acento Sinaloense tan bien como yo.
Después de eso, nos dimos cuenta de que ya estaba amaneciendo y le había dicho a mamá que me iba a quedar con Ale, pero cuando intenté buscarla, ella ya estaba en su casa y no pensaba regresar por mi. Le pedí a Paco un ride al metro. No pregunté que eran ¿Novios? ¿Amigos?
Llegué al metro y estaba cerrado, por eso te marqué, faltaba una hora para vernos como quedamos. Ni por eso llegaste puntual. Me fui al café de siempre.

6 cigarros

Un señor se me acercó a preguntar si iba a pedir algo.
“Si, quisiera que mi novio actuara como mi novio”
No le iba a decir eso.

-Un té chai latte frío porfavor.

Bueno, quizá si hubiera sido buena idea, me hubiera puesto a llorar y me hubieran invitado la bebida…

** ** ** ** **
-¿Maria? Pásame el número de tu prima, si quiero el trabajo.

Ya no hay algo de que aferrarme.
Por eso me voy.

Fotografía por Denis Ryabov

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.