Destello Fugaz

En el séptimo arte se han producido un sinfín de historias que combina el amor después de la muerte, entre las películas más conocidas se encuentra la icónica Ghost: La sombra del amor (1990), Más allá de los sueños (What dreams may come, 1998), basada en la novela de Richard Matheson o la contemporánea y nostálgica Historias de Fantasmas (2017). Destello Fugaz (Vif-Argent, 2019), dirigida por Stéphane Batut, entra en esta categoría en donde el amor puede derribar la barrara del más allá.

La historia se centra en Juste (Thimotée Robart), un joven que muere inesperadamente y es reclutado para cumplir con una misión: buscar almas perdidas y hacer que recuerden el momento más significativo de su vida antes de que pasen al siguiente plano. Pero todo cambia cuando un día es perseguido por Agathe (Judith Chemla), quien para sorpresa de Juste pertenece al mundo de los vivos. Pronto se volverán cercanos y entablarán una relación amorosa que llevará a nuestro protagonista a romper las reglas del universo paranormal.

Las actuaciones son sólidas, Robart logra que los espectadores empaticemos con su personaje, no sólo por su atractivo físico o por su vestuario estrafalario, sino por su simpatía y la química que trasmite con su coprotagonista Chemla. Asimismo, el filme destaca por la fotografía realizada por Céline Bozon. Otro elemento que resalta, es la puesta en escena, desde que Juste deambula por las calles hasta cuando se recrean los escenarios de los recuerdos más entrañables de los espíritus, siendo esto un deleite visual.

El guion escrito por Batut, en colaboración con Christine Dory y Frédéric Videau, presenta una trama sencilla, pero conforme avanza, nos damos cuenta de la profundidad y delicadeza con la aborda el tema sobre que la vida es efímera y las dudas que el hombre se sigue cuestionando: ¿Existe un juicio final? ¿El amor puede romper la barrera de la muerte?

Aunque por momentos se vuelve una historia confusa, ya que deja que el espectador interprete si lo que pasa en la pantalla es real o sólo es una fantasía por parte del protagonista, resulta ser una dinámica que atrapa y justo ahí radica la magia que envuelve este largometraje, por ello no es de extrañar que captó las miradas con su estreno mundial en Cannes 2019 y recibió el Premio Louis Delluc ese mismo año

Destello Fugaz es la ópera prima del cineasta parisino, conocido por su larga trayectoria como director de casting, quien sin mayores pretensiones nos presenta una película que balancea el drama, romance y la ciencia ficción. Asimismo, reflexiona sobre la vida, como el vivir cada instante y retrata lo frágil que somos los seres humanos.

Película: Destello Fugaz (Vif-Argent)

Director: Stéphane Batut

Año: 2019

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *