¿Cómo nació este local y qué lo hizo diferente desde el principio?
Coffee Haus es una marca que nace de la inspiración por lograr un espacio diferente en el que te sientas como en casa; además de café, ofrecemos experiencias, diseño con intención y momentos que se quedan. Somos un lugar de especialidad creado como punto de pausa consciente en la rutina diaria.
Creemos en el espacio donde el ritmo urbano se desacelera, el diseño no compite, acompaña. Y donde cada taza invita a estar presente. Creemos en el equilibrio entre ciudad y naturaleza, entre lo global y lo local, entre la estética y el significado. Somos un lugar para quienes viven el mundo como una ciudad abierta, pero buscan pausa real, honesta y consciente. No seguimos tendencias, construimos atmósferas.

¿Qué parte del día, del espacio o del proceso creativo disfrutan más quienes trabajan aquí?
Disfrutamos cada mínima experiencia. Desde el inicio, al calibrar la máquina y el primer sorbo de café, la interacción con nuestros clientes para conocerlos mejor, hasta el logro de ver una sonrisa cuando prueban nuestras preparaciones y verlos regresar; nos alegra el corazón.

Si alguien entra por primera vez, ¿qué es lo que no debería perderse?
Les recomendaría probar nuestras bebidas de especialidad; el coco mazapán y el latte de cajeta avellana. Pueden ser fríos o calientes. El taro también es delicioso. Nuestro pan es artesanal y les recomendaría probar el croissant relleno de Nutella o el cruffin relleno de conejito o frutos rojos. Y de postre, tenemos un delicioso cheesecake de cajeta que no se pueden perder.

¿Cuál ha sido un desafío interesante que los haya hecho replantearse sobre el proyecto?
Al inicio no teníamos mucho conocimiento sobre el mundo del café, pero nuestra pasión nos impulsó a tomar cursos de barismo y adentrarnos en esta maravillosa experiencia llena de aromas, sabores y emociones.

¿Qué influencia, idea o referencia sigue guiando lo que hacen hoy?
Nos guía una idea simple pero poderosa: el café como ritual cotidiano bien hecho. Nos inspira la cultura del espresso como base de nuestras bebidas. Creemos en el café como experiencia sensorial completa: luz, temperatura, aroma, textura. Creemos en el poder de los detalles, un café bien preparado, espacio que se siente, música que acompaña y un servicio que hace que quieras volver sin pensarlo.

¿Qué lugar, proyecto o persona los ha inspirado últimamente y por qué?
Nos inspira el amor por el café como ritual, venimos de cultura libanesa en donde el café es lenguaje, respeto y bienvenida. Estamos acostumbrados a que desde chiquitos nuestros papás empezaban el día con el aroma a café que llenaba cada rincón de la casa, así como el café era el elemento principal en cualquier reunión familiar o con amigos. Representa hospitalidad absoluta: ofrecer café es decir “te abro mi casa y mi corazón”. En Coffee Haus el café se sirve para recibir, honrar y para compartir momentos reales.

Si su espacio pudiera invitar a alguien a colaborar por un día, ¿quién sería y qué harían juntos?
Nos encantaría seguir colaborando con recolectores y productores de café mexicanos para hacer propuestas de diferentes variedades de granos seleccionados para mezclas únicas por temporada en Coffee Haus y seguir poniendo en alto el nombre de México en la cultura del café.

¿Hay algún objeto, rincón o detalle del lugar que tenga una historia que pocos conocen?
Nuestro árbol natural es el corazón de Coffee Haus, que nos recuerda que no hay crecimiento sin raíces. El café funciona igual que la vida, se cultiva, se espera, se transforma. Es un símbolo de proceso, espera y sentido. Nuestro árbol representa raíces, vida, naturaleza, tiempo y presencia.
Si este proyecto fuera una ciudad, un libro o un disco, ¿cuál sería y por qué?
Coffee Haus sería una mezcla de Nueva York, Japón y México. Toma la energía creativa de Nueva York, la calidad arquitectónica y la calma de Japón y las une con la hospitalidad, la tierra y el ritual del café en México.
Respuestas por Sonia Hage, socia fundadora de Coffee Haus.

Café que se queda contigo. Tu pausa favorita del día. Pan artesanal + bebidas de temporada.
Concepción Beistegui 1355, Narvarte Poniente
CDMX, México
