¿Cuál es el origen de la canción?
Cuando terminamos de producir nuestro primer disco –Ultravioleta, que saldrá en septiembre– nos apeteció mucho hacer una canción dedicada al verano. Aquí en Valencia el verano suele ser muy caluroso y una solución puede ser viajar al norte, donde el clima es más agradecido. De un viaje que ya hicimos a Asturias hace unos años acabó surgiendo el germen de esta canción.

¿Cómo fue la sesión de grabación?
Una vez ya tuvimos clara la melodía, los coros y demás, quedamos durante un par de tardes en el estudio de Diego para grabarla, como siempre hacemos.

¿Cuáles fueron las referencias, influencias o inspiraciones musicales?
Aunque parezca un poco loco, juntamos la estructura de Stay de Kid LAROI y Justin Bieber con una armonía típica japonesa, la royal chord progression. De Stay nos gustó mucho que convirtieran el segundo estribillo en un puente, y de la progresión japonesa nos quedamos con esa sensación de nostalgia y felicidad que aporta.

Recomendamos escucharla en el coche mientras os vais de vacaciones. Con esta canción de banda sonora nada puede salir mal.

¿Qué fue lo más disfrutable del proceso de escritura, producción y grabación?
Lo más bonito fue recordar nuestros veranos mientras componíamos, porque hemos viajado bastantes veces juntas. Creemos que ese sentimiento también acabó contagiándose en la grabación.

¿Cuál fue el mayor obstáculo?
Nos costó horrores sacar la melodía definitiva del estribillo, puede que tuviera cuatro o cinco versiones antes de dar con la buena. Al final lo más inteligente fue dejarla reposar un par de días e intentar abordar el estribillo con una nueva perspectiva. Funcionó porque enseguida se nos ocurrió una melodía bastante pegadiza. La inspiración siempre llega de manera inesperada.

Si hubieran podido invitar a cualquier otra persona a colaborar, ¿quién hubiera sido y por qué?
Si hubiéramos querido ir a por todas King África hubiese sido la bomba. También nos encanta Aitana, y su voz hubiera quedado chulísima en la canción. Y no podemos dejar de mencionar a Family, aunque se haya quedado como pequeño homenaje, tener a Aramburu cantando con nosotras ese “píntalo todo de plata” hubiera sido mágico.

¿Cuál es el mayor reto para presentar esta canción en vivo y cómo se ha resuelto?
Aún no la hemos presentado en directo, la primera vez que se podrá oír será en el TruenoRayo el 24 de septiembre en Valencia. La suerte es que es una canción sencilla así que no nos está dando problemas a la hora de ensayar.