¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que te llevó a escribirla?
Principalmente el R&B, la música urbana y un poco el trap, la canción tiene que ver con esos momentos y experiencias que a veces hay que vivir en las relaciones sociales, círculos de amistad que se cierran, el alejarte de personas que no aportan mucho a tu vida, sino al contrario absorben tu energía, digamos que habla un poco de esas relaciones tóxicas en las que uno tarda en darse cuenta que estaba ahí solo perdiendo tiempo o buscando una aceptación que nadie nos va a dar más que nosotros mismos, de que al final esos duelos y abrir los ojos nos traen mucho aprendizaje para seguir evolucionando como personas y buscar vínculos más sanos cada vez, es una especie de reniego pero desde el amor.

La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaste en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
La producción estuvo a cargo de Ferdinando Capacete, con quien ya he trabajado en el pasado, y también es la primera vez que tengo a un invitado cantando conmigo para la versión oficial de una de mis canciones, mi amigo Cesar del Toro aka Wiro, teníamos la canción ya producida pero yo sentía que algo faltaba y era ese featuring con Wiro, me encantan sus canciones y estilo, sentía que iba a aportar mucho al mood de esta canción. Fue masterizada en Italia por Carlo Camera.

¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que te gustaría destacar?
La producción en general fue atrevernos mucho a jugar con el estilo que estábamos buscando, entre lo urbano, el trap, R&B y neosoul, guíados más por un instinto de darle identidad sonora a una etapa extraña de mi vida pero de mucho aprendizaje como decía, lejos de querer hacer algo por pertenecer o acercarnos a un sonido que parece estar de moda como es el trap o la música urbana en sí, sentía que la letra tenía que sonar así, me encantan los tecladitos, el beat, la vibra como fresca, y que la canción inicié con un paisaje sonoro de llamada telefónica, como si estuviera marcándole a alguien que me deja en visto, no contesta o tarda mucho en contestar, eso siempre estuvo en mi mente desde que el tema se pensó.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo musical o enfoque creativo en comparación con tus trabajos anteriores?
Creo que hay una evolución constante personal que se va reflejando en todo lo que hacemos, de repente es algo en lo que reflexiono cuando miro atrás o escucho mi música de antes, que me sigue diciendo cosas o representa otras etapas de mi vida justo, pero la evolución musical también es una necesidad natural, como querer decir lo que pienso de manera distinta, jugar con nuevos géneros y estilos; aunque la base de mi música es la “neo trova” no podría quedarme todo el tiempo haciendo canciones solo con guitarra y voz, algún otro elemento, aunque si quiero seguir sacando canciones así jeje, CASI está en un grupo de canciones a las que quería darle identidad a diferentes etapas de mi vida, con diferentes moods y géneros musicales, Creo que mi enfoque creativo siempre ha tenido como base la libertad, sin duda voy buscando cada vez más mi identidad como artista y el explorar con estilos va justo de eso, de ponerle mi sello a cada canción por distinta que suene… que la gente que me escucha o apenas me conoce pueda decir como “ah mira esto suena a ROSAS”

¿Tienes influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Sin duda la música de Erykah Badu, Sen Senra, Spooky Black, el primer mixtape “Esmeralda” de Nathy Peluso antes de la fama, al igual que el “Drunken Babble” mixtape de Kali Uchis, Hurricane G, el mismo Wiro, Inés Pacheco, Del Bloque y Washi Hana, y mucho el disco “Si” de Julieta Venegas.

¿Has tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
Previo al lanzamiento oficial de la canción la he estado cantando en algunos shows como encore para cerrar y creo que es algo que prende a la banda, como que no se esperaban, sorprende y divierte siento, al menos yo me divierto cantándola y he visto que el público también. Y aunque mis últimos sencillos han sido diferentes entre sí y también experimentales, esto es algo más fresco, como no tan serio a primera escucha, una vibra como chill, relajada, ahí medio que Hip Hop y Trap, y Rosas.

¿Hay algún mensaje, lección o consejo que desees compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo tu carrera?
Que confíen mucho en ustedes mismxs, que no comparen su camino con el de otros artistas, eso no es bueno, cada andar es diferente y especial, que las redes sociales son mucha ficción y pueden llegar a confundirnos, pero sobretodo que hagan las cosas con el corazón y honestidad, sea lo que sea primero les tiene que gustar mucho a ustedes antes de hacerlo público; que todos los mensajes que queremos compartir con otros al final son mensajes principalmente para nosotros, y en medida que conectemos con nosotros mismos, algunos cuantos allá afuera se podrán sentir identificadxs y conectar con nosotros, la vida no es fama y fortuna, es amor.

Finalmente, ¿qué viene a continuación para ti como músico o banda? ¿Puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos musicales?
Que espero poder liberar pronto mi nuevo EP completo, ya tengo mucho queriendo hacerlo pero solo es cuestión de que varios factores se acomoden y así será, eventualmente empezaré a trabajar en mi álbum de larga duración para el próximo año. Que estoy muy contento porque este año he tenido muchas presentaciones especiales en muchos lugares increíbles, compartido con amigos y artistas que admiro mucho así que las sorpresas seguirán llegando, vienen más shows y algunas colaboraciones lindas para cerrar el año y el año que viene.

Recomiéndanos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
El mundo puede esperar de Vanessa Zamora.