Ataraxia

25 abril, 2020

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Ataraxia…

Serenidad e imperturbabilidad de espíritu que permite la distinción entre los placeres vanos y los deseos naturales así como, el acceso a la felicidad.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: A los pocos días de mudarme de casa, soñé que un ángel de luz venía a consolarme mientras dormía; frotando su mano sobre mi cabeza.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Posiblemente, «Bill & Ted’s Bogus Journey» o «Wayne´s World».

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: o Bella Ciao.
o Hijos del pueblo.
o A las barricadas.
o Algún día.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Considero al arte como producto de la «sublimación», mecanismo de defensa propio del aparato psíquico, que permite canalizar y enaltecer adecuadamente las emociones del ser humano; generando un alto sentimiento de satisfacción y un breve escape de la inmanencia.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Mi proyecto ideal, consistiría en coadyuvar a la fundación de una «Casa del Pueblo» gestionada por asociaciones culturales independientes cuyo máxima sea la promoción de las bellas artes y, asimismo, erigir un centro de estudios metricológicos hispanohablante.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: «Whoever is not strong must be clever (An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic)» -Adagio irlandés-

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El modelo de producción y distribución de riquezas.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: ¡Rápido! No hay tiempo para explicaciones, toma este sombrero y sígueme.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: En el ámbito cultural, a preservar, reproducir y trasladar estructuras estróficas poéticas de un país origen a la metricología española; fomentando la literatura mediante una mirada más próxima de la cultura de procedencia en un lenguaje nativo.

por

Saúl Elías Macías Heredia (Guadalajara, Jalisco, 1989). Es egresado de la Facultad de Psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *