Punctum

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: «Punctum», es un termino de Barthes sobre fotografía, básicamente es lo que uno agrega a la foto, pero que sin embargo ya se encuentra en ella, es el detalle minúsculo, o lo mas impactante, lo que uno quiera, lo que uno encuentre, o se imagine, refiere algo personal de lo que podemos encontrar en las imágenes. Es lo que nos punza.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Mis abuelos acostumbraban hacer viajes largos en auto, marcaban un punto en el mapa y luego la ruta mas larga para poder llegar ahí, ponían muchos puntos en medio donde podríamos parar a comer o dormir, siempre parábamos en esos lugares sacados de una película con personajes sacados de una película, mi abuelo siempre hablaba con las personas como si fueran sus mejores amigos, yo era una niña así que siempre creí eso que todo el mundo conocía a mi abuelo, el sueño de anoche fue un nuevo viaje de esos. ¿Has ido a las coloradas?, pues ese mar rosa por ambos lados, en medio una carretera con el auto blanco de mi abuelo, podía ver ese mar por todas las ventanas, paramos, bajamos, el sueño termino.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Casi no veo comedias, no sé, he tenido que ver JoJo Rabbit para tener algo que responder a esta pregunta y creo que me han estafado, termine llorando.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: mmmm es difícil, por que siempre cambio de canción favorita y cada canción significa mucho en el momento en que la tengo, es a lo que sueno, como me siento, ya sabes es algo que te representa, aunque tengo muy bien asimilado el tema de la muerte tengo muchas teorías al respecto y por eso me cuesta escoger una desde ahora. Aunque soy mexicana y pues yo crecí en un pueblito con mis abuelos, creo que esa marcha hasta el panteón con una banda de viejitos norteños y sus canciones viejitas siempre me ha parecido pertinente.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Tengo un amor odio con esta pregunta, yo me forme en una facultad de artes durante cinco años, y esta pregunta fue una cosa de todos los días. De manera simple diría que todo puede ser arte, pero no todo lo es.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Yo me dedico a la foto, video y cosas digitales como interactivos, todo para crear experiencias que salgan de lo cotidiano, amo mucho hacer eso y amo mucho la música, así que desde hacer la portada para un álbum, visuales, o videoclips, con otros músicos o artistas donde podamos romper la matrix libremente yo ya me siento con mi piedra filosofal.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Justo estaba hablando con un amigo de esto, y me acorde de algo q me dijo mi papá «Arizbeth todos los hombres son unos cabrones», tengo tres medios hermanos del matrimonio anterior de mi papá hahahaha, chale había bloqueado eso de mi mente.
No creo que sea el mejor concejo, pero me da mucha risa la paradoja.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El concepto cerrado y unificado del éxito, o incluso anularía su existencia, creo que eso ha matado a mas gente que cualquier enfermedad y ni hablar de cómo ha destruido al planeta.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Entra decirme que se termino el agua de la regadera otra vez, trae un sombrero por que va al trabajo (es detective), esta en mi cuarto porque somos roomies, cosas del calentamiento global.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.:Personalmente me dedico a sobrevivir de mí misma un día a la vez.

Pienso todo demasiado de tiempo completo.

Soy una procrastinadora profesional.

Tengo una relación toxica con las selecciones y las clasificaciones.

Laboralmente soy productora audiovisual hago foto, video, interactivos, que generen o salga a partir de experiencias sensocorporales.

También soy investigadora de estudios visuales y de un fenómeno que nombro «la efervescencia de las imágenes» que es es un análisis poético, teórico y practico desde la era digital.

Fotografía por Jan Meifert

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Filed under Interview
Arizbeth Arizbeth

Tengo una vida en @m.a.l.a.s.u.e.r.t.e Amante de los gatos, una vez bautize a uno como "el hermoso Lester, el gato más mafioso del condado". Tomo fotos, videos, hago interactivos y tengo mi propia receta de pasta. Quiero bailar Disco de Surf Curse por siempre....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *