CARDAMOMO

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: CARDAMOMO

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Estoy frente una casona campestre muy grande. Afuera se forman para subir por la fachada. Me formo. Me dejan pasar. Voy subiendo agarrándome bien de salientes y cornisas. Llego hasta arriba.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: LA CHICA TERREMOTO

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: ALABAMA SONG

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Lo que rompe, lo que rasga,lo que señala lo que apunta, lo que permanece, lo que desaparece, lo que se levanta como paradigma, lo que se cae como referente, lo que se vende sin que tengas que venderlo. ¿Qué piensas cuando ves una botella de Coca-Cola? En Cildo Meireles.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Un espacio de usos múliples para hacer exposiciones, dictar conferencias, dar cursos, crear publicaciones, vender libros y café, abrir horizontes críicos, generar conciencia social y cultural.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: No salgas con esa ropa.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Los últimos quinientos años.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice «¡Hola, qué tal!» y luego se queja del calor que hace en Antártica para pedirme si puede echarse una siesta en el refrigerador. El problema es que los pingüinos igual pueden usar sombrero y entrar a mi cuarto pero no hablan.

Ricardo Pohlenz

Escritor en el borde de la escritura. Poeta de la representación (sea visual o performática). Arquéologo del detritus de lo inmediato. Gestor cultural de proyectos alternos y extremos. Editor al margen de libros y publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *