Sin máscaras

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Lluvia.

2. ¿Qué soñaste anoche?
Anoche, hace muchos muchos años, vivía en un bosque rodeada de árboles de diversas especies y formas: sauces de hojas púrpura que dejaban una estela plateada tras de sí con el soplar suave del viento, robles altísimos con bellotas naranjas refulgiendo bajo los rayos del sol, pájaros de trino suave, búhos con plumaje fosforescente, flores de infinitos colores entonando las melodías del idioma secreto de la Naturaleza.

En medio del claro, mi cabaña. Tardé un momento en ubicarla pues parecía que las plantas y los animales del bosque vivían allí también. A la entrada, enredaderas de un verde luminoso y mariposas enormes con patrones imposibles me incitaban a sentarme junto al muro de la casa. Así pues me dispuse a recibir la caricia cálida del sol mientras disfrutaba del aleteo de las mariposas, del lenguaje secreto de la Vida.

No sé cuánto tiempo pasé allí, si llegué a entrar en la casa transportada a lomos de un majestuoso ciervo o si simplemente entré en un sueño plácido. Desperté en mi cama con los rayos del sol traspasando mis pestañas y pensé si no será este el sueño en el que aún estamos atrapados.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
Pineapple Express.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
La Vita – Beverly Glenn-Copeland.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?
Abrirte al mundo sin máscaras.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
Un proyecto que involucre y promueva la creatividad, el crecimiento personal y sirva de ayuda (de cualquier tipo) a un nivel individual y social.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Be the change/Se tú el cambio.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
Cambiaría el miedo por amor.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
¡Buenos días alma libre! ¡He venido desde el caribe para hacer tititiritar tus pestañar y bailar al son del sol!

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.
Me dedico a remover miedos, encontrar el botoncito que libera la presión de aquello que ahoga a través de la palabra, la imagen o el movimiento. Para comer y sobrevivir trabajo de lo que venga, como la mayoría de mortales.

Respuestas: Isabel
Preguntas: Abel Ibáñez G.
Fotografía: Jocelyn Catterson