¿En qué piezas o proyectos has estado trabajando últimamente?
Estoy trabajando en una serie fotográfica titulada Ser Volcán. Intento darle forma y lugar a mis emociones, actualizarlas y ubicarlas visualmente fuera de mí, para que no me devoren por dentro.

¿Qué aprendiste (o desaprendiste) mientras trabajabas en ello?
Llevar la cámara a espacios naturales siempre representa un reto, para esta serie me despedí de la réflex y usé una Nikon P300 Point and Shoot, me encantó trabajar de forma más ligera, desenfadada y espontánea.

¿Qué palabras, ideas o emociones te rondaban la cabeza?
Nostalgia, renacimiento, naturaleza, resiliencia, vida.

¿Hubo alguna conversación, película, música o libro que se haya colado en ese trabajo?
– “Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft“, amo la fotografía de esa película, la sensación de que todo está a punto de explotar y la frase: “When you could die at any moment, what do you leave behind?”
– La canción “RED” de L’Once.

Recomiéndanos algún artista que sigas, que te inspire, y dinos qué es lo que más te gusta de su trabajo o su forma de trabajar.
Me encanta la música de L’Once, hace un trabajo muy fino, con mucha fuerza, todo un viaje psicodélico, además visualmente su comunicación es increíble.

Fotógrafa y artista visual mexicana. Dentro de sus intereses se encuentra el origen, la manifestación del mundo interno en relación con las formas que lo envuelven, haciendo un símil entre la sensibilidad humana contemporánea y la contemplación de la naturaleza. Investiga constantemente y practica la fotografía como ejercicio de meditación y herramienta de salud mental.
