Respuesta de Lucia

En algún lugar de la ciudad de México, en algún mes del 2019.

Se que no esperas mi respuesta, tal vez me haz olvidado, tal vez aún existo en el recuerdo más recóndito de tu ser, tal vez perdiste las esperanzas de que algún día le respondería a esos papeles que hace mucho escribiste.

Tal vez nunca leas está “carta”, tal vez nunca termine de escribirla y nunca llegue a tus manos, tal vez las fuerzas me venzan por una maldita vez por todas.

Me derrotaron las ganas y el amor que hace mucho nos hizo sufrir de una manera tan fría y despiadada que nunca supimos como fue que acabó con todo esto.

He sufrido al igual que tú, quiero que sepas que no te olvido, nunca te he olvidado que te siento aunque no estés conmigo aunque estúpidamente me aleje de ti. Te quiero tanto como la primera vez que nos vimos. Te podría jurar que sufro como tú has sufrido desde mi partida tan repentina.

Tuve que apagar mi mente para aliviar el dolor, para olvidar…te.

Se que lo que hice. fue un desastre, una rotunda estupidez.

No te olvide y nunca te olvidaré, porque hiciste de mi una mujer diferente, me llenaste de cosas nuevas que me sería imposible terminar en una simple hoja de papel, tal vez al tener esto entre tus manos lo leas, te aclaro., No soy escritora (como tú) eso lo debes de saber muy bien, pero podría escribirte cada noche, cada respuesta a todas tus cartas.

Responder cosas dolorosas, cosas muy dulces, otras donde recuerdo momentos muy lindos y otros donde al igual que tú, sufría.

Te seré sincera, mi felicidad a tu lado era tan grande, pero entre otras cosas tan estúpida tan banal. Te pedía amor. Te pedía y no lo diste decidiste buscar fama, proyección para tu arte. Yo también era tu arte. Tú mayor obra de arte.

He recorrido algunos lugares donde solíamos ir, te repito, no soy de lo mejor para dar descripciones.

Ahora entiendo los pálidos rayos de sol que al momento de mi partida golpeaban contra mi cara, como una gran bomba. Entiendo la soledad de las tardes nubladas y lluviosas donde nos hicieron falta abrazos y alguno que otro beso.

He desaparecido por qué me confundí no pedía ver el ayer y al final decidí dejarte, dejar mi presente y mi futuro para regresar al estúpido he hiriente pasado el cual no pude descifrar. El estar a tu lado me llenaba de esperanza pero al final me he marchado.

Aunque pienses lo contrario, mi amor por ti nunca cambio nunca termino. Pero no tengo el valor de regresar.

Tú manera de querer fue como un arte creado por los dioses pero como todo humano hemos fallado y lo hemos desaprovechado.

Que estúpido fue pensar que podía irme sin decirte nada que te daría igual, quise arreglar mis cosas, quise tenerlo todo y al final todo lo perdí.

En algún momento me dijiste que no me quedará con nada, que lo sacara. Pero nunca me enseñaste a como hacerlo apropiadamente.

Discúlpame por ser así, así me amaste, así me querías y siempre trate de darlo todo.

Escúchame, o más bien, maldita sea. Lee, lee esto que sale dentro.

Te acuerdas que en una discusión te dije que era de débiles escribir y muy estúpido plasmar ideas y sentimientos en una insignificante hoja de papel. cuando era más apropiado hablarlo de alguna hu otra manera. Y ve, ahora yo estoy escribiendo. Que estúpido, no crees?

Estoy orgullosa de tu libro, al fin después de tantos años lo lograste. Estoy orgullosa de las cosas que hiciste en Guanajuato, estoy orgullosa de que has cumplido tus metas con respecto a lo que de verdad amabas.

He leído tu libro. pensé que después de todo lo que pasó tirarías a la basura el título que te había dicho. Soy tan privilegiada de saber que yo fui la primera en leer tus cuentos y tus hermosos poemas.

También guardo el poema que me mandaste en una de las cartas, te acuerdas?

Espero que seas feliz que sigas con todos tus éxitos y que sigas impartiendo conocimiento a tus alumnos.

El problema nunca fue la diferencia si no que fuimos tan iguales. Nos vamos o nos quedamos por qué tememos a lo desconocido, por eso nosotros escapamos, por eso nos dañamos, aún sabiendo que nos amamos.

El amor no debería de doler.

Te quiere.

-Lucia.

Fotografía por TolikTolik TolikTolik