¿Qué tanto puedes amar sin romperte?

¿Cuál es tu palabra favorita?
Ambivalencia, melancolía, entropía, piscis. Una oración con las cuatro: «La ambivalencia de la melancolía crece, al igual que la entropía del universo que habita piscis.»

Relata algún sueño reciente del que te acuerdes.
No sueño acordarme de mis sueños, porque los vivo. Todas las noches tengo sueños lúcidos. El último que recuerdo, es que era dueña de una cafetería bufe en Adelaida. Servíamos desayunos, porque la comida de desayuno es la mejor que hay, aunque yo rara vez coma algo antes de las 2 pm. La decoración era preciosa, terciopelo azul y detalles grises. Hasta tenía un estanque de peces koi. Total que ahora estoy dándole vueltas en mi mente desde ese día, porque me di cuenta que realmente sería feliz teniendo una cafetería o un restaurante. A lo mejor un día lo vuelvo algo tangible.

¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
Podría hacer una playlist para mi funeral si soy honesta. ¿Tengo que elegir solo una? Existen demasiadas canciones que me han impactado a un gran nivel a lo largo de mi vida. Contestando vagamente, podría decir que alguna de Arcade Fire, específicamente, Wake Up. Toda una montaña rusa de emociones esa canción, ¿no? Más o menos como mi vida. Una respuesta más corta: Sparks, de Coldplay. True Love Waits de Radiohead. Hannah Hunt de Vampire Weekend. Soul Meets Body de Death Cab for Cutie.

¿Cuál es tu definición de «arte»?
La mejor forma de sobrellevar cualquier clase de duelo, o la vida misma. See also: Cualquier fase del amor. Exposición, clímax, resolución.

¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
Me gustaría lograr la forma de incorporar cualquier aspecto de la literatura creativa en la moda. Colaborar en o realizar un guión cinematográfico. Actuar frente a una cámara o delante una audiencia. Terminar de escribir un libro. Aparecer en Button Poetry. Haruki Murakami, Virgil Abloh o Savannah Brown podrían estar involucrados en alguna parte. O, simplemente me gustaría poder sentarme con Charlie Kaufman, charlar, y posteriormente difundir como es que funciona su mente a la hora de escribir.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
«Los problemas tan solo son oportunidades que aún no se han presentado.» Gracias, Kingpin.

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
Cualquier clase de injusticia. Eliminaría tabús de cosas que deberían ser discutidas. A la gente con mente cerrada, y que se rehusa a cambiar conductas aprendidas que pueden perjudicar a los demás de cualquier forma, o que sean autodañinas. A la gente que por una razón o por otra se rehusa a expresar sus emociones, su verdadero sentir. O simplemente a la gente que niega la existencia de la Oxford comma.

Un cerdo entra a tu cuarto con una caja en la mano. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
Encontró mi cajita de tés favoritos. Me pregunta que cual le recomiendo, y que cuál voy a querer yo, para que los prepare. Total, que los dos nos servimos té de jengibre con limón. Quería platicar conmigo, porque no puede dormir. Resulta que es agradable y me pregunta que tanto sobrepensar se considera demasiado. No le supe responder, pero el té estaba buenísimo.

¿Cuál es tu momento favorito del día?
No tengo uno fijo, siempre cambia. Por ahora, es la noche, cuando me pongo a escribir. Igual disfruto ampliamente cuando tengo mi primera sonrisa genuina en el día.

Agrega una pregunta a este cuestionario.
¿Qué tanto puedes amar sin romperte?

Fotografía por Eduardo Pedro Oliveira

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *