Mito

¿Cuál es tu palabra favorita?: Mito: que viene del griego (mythos) que es una narración o acontecimiento de manera maravillosa, ubicada fuera del tiempo, protagonizados por seres sobrenaturales o de carácter heroico y divino.

Relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Hoy tuve otra pesadilla. De esas que no sirven para hacer cuentos. ¿Cuándo comenzaron estos sueños a ser recurrentes en mí? No lo recuerdo. Tenía cuatro, tal vez cinco años la primera vez que enfrenté al diablo. Era rojo, y su cara tenía forma de triángulo. Yo tenía un palo que en algún momento se había vuelto espada; él, blandía una trinche. Veinte años después, no he podido olvidarlo, aquel enfrentamiento en la casa abandonada del vecino, de donde las sombras salen y entran, y en la que nunca nadie ha vivido por más de tres meses, la cual al día de hoy lleva más de diez años deshabitada.

¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Astronomia, y que unos africanos bailaran con mi atuaúd. Sería genial.
No, la verdad, me encantaría The sound of silence.

¿Cuál es tu definición de «arte»?: Todo aquello creado por el hombre que nos genere un sentimiento.

¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Me gusta escribir narrativa, cuento, relato y novela.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Un maestro me dijo que si tenía que elegir entre pensar y no pensar, pensará, porque no pensar es doble trabajo.

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: La manera en que se distribuye la riqueza y el acceso a la educación.

Un cerdo entra a tu cuarto con una caja en la mano. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: -Necesito que me ayudes a destruir esta caja. Ah, por cierto, soy Adán.
Algún brujo convirtió a mi amigo en cerdo, por eso tiene manos en vez de pezuñas.

¿Cuál es tu momento favorito del día?: La hora de escribir.

Agrega una pregunta a este cuestionario.: ¿Cuál es tu escritor favorito del siglo XIX, XX, XXI y por qué? (Menciona uno de cada siglo).

Avatar

Soy escritor, aunque eso aún no me da para ganarme la vida. Soy profesor de primaria. Participo en convocatorias de revistas digitales de habla hispana. He sido publicado treinta veces por doce revistas diferentes. Trabajo en una novela y un libro de cuentos simultáneamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *