Mirar desde la distancia

¿En qué piezas o proyectos has estado trabajando últimamente?
Mi trabajo la mayoría de las veces gira en torno al cuerpo humano pero especialmente al cuerpo femenino, a mi cuerpo. Me gusta pensarlo como una casa, un aliado o un enemigo. A través de mi trabajo lo bordeo para mirarlo desde la distancia. Últimamente he estado trabajando en el entorno del cuerpo, en la habitación donde se desenvuelve, la mugre, el cotidiano.

¿Qué aprendiste (o desaprendiste) mientras trabajabas en ello?
Cada vez voy aprendiendo a soltar mi trabajo, a veces creo que no es suficientemente bueno porque es natural, o sea, no está tan trabajado como suelo hacerlo. Ahora me estoy dejando llevar más por la imagen en su estado natural.

¿Qué palabras, ideas o emociones te rondaban la cabeza?
Casa, abandono, soledad, humedad, moho, lonja, caries, canas, orines… Vacío, amor, dolor, tristeza, nostalgia.

¿Hubo alguna conversación, película, música o libro que se haya colado en ese trabajo?
Sí, totalmente. Recientemente fui al Centro de la Imagen y vi los trabajos que se expusieron después del seminario de fotografía y mi impresión fue de mucho agrado. Esto porque este tipo de fotografías las tengo muy guardadas en mis carpetas digitales, así que creo que pueden funcionar para otros espacios.

Recomiéndanos la cuenta de Instagram de algún artista que sigas, que te inspire, y dinos qué es lo que más te gusta de su trabajo o su forma de trabajar.
Cuando vi la obra de Inés (@inesylastrespartesdelasombra) en la Fototeca Nacional me dio muchísimo gusto ver un trabajo tan honesto expuesto y que fue además ganador del Premio Nacional de Fotografía del FINI. Me inspira su trabajo porque creo que es simple y sutil pero al mismo tiempo poderoso.