Me acuerdo

Me acuerdo de la primera vez que leí Me Acuerdo: me acuerdo de la ventana de nostalgia que se abrió en mi corazón, de la manera en la que mi cerebro se encendió al conectar con las imágenes, de cómo mi memoria se calentó y dio vida a los colores de mi propio pasado, del pasado de muchos pasados—las ruedas del recuerdo giran como las ruedas del carrito que empujé de pequeño—la brisa que anticipa el atardecer sacude los tallos de trigo—la botella vacía de Coca, con ese último chorrito que nunca deja el fondo del envase—el papel que se me escapó con el viento y que perseguí por toda la calle hasta capturar—el miedo a que me cortaran la oreja en la peluquería (y la vez en la que sucedió, un poquito)—lápices #2—taquitos de aguacate con sal—sábanas frías en el invierno—me convierto en un niño, de nuevo, estoy creciendo, con los ojos cerrados. Esta lista de más de cien páginas de recuerdos del artista polifacético Joe Brainard se ha vuelto un clásico, y es una obra maestra de escritura espontánea, guiada totalmente por la manera en la que los pensamientos emergen del subconsciente.

Autor: Joe Brainard
Año: 1970
Fotografía: retrato de Joe Brainard por Gerard Malanga.

Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Libros

Manuel Calvillo de la Garza es escritor de narrativa y poesía. Ha sido profesor de escritura en Chapman University en California, donde obtuvo su maestría en creación literaria y fue reconocido con múltiples becas y premios. Ha participado en institutos de escritura como el Juniper Summer Writing Institute de la Universidad de Massachusetts y ha recibido apoyo del grupo Fiction Collective 2. Su trabajo aparece (o aparecerá próximamente) en las revistas Tinderbox Poetry Journal, en Cutthroat Literary Journal, y en la antología de poesía contemporánea “Puro Chicanx: Writers of the 21st Century” (segunda edición).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *