¿En qué piezas o proyectos has estado trabajando últimamente? 
Acabo de empezar mi primer taller en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca con Daniela Gar, para aprender cómo revelar mis propias fotos análogas en el cuarto oscuro. Ya estoy soñando con armar mi propio cuarto oscuro en casa y experimentar más con la fotografía en blanco y negro. 

¿Qué aprendiste (o desaprendiste) mientras trabajabas en ello? 
Trabajar con fotografía en blanco y negro fue algo nuevo para mí, me di cuenta nuevamente qué tanto me atraen los colores en este mundo. Fue un desafío encontrar imágenes que no dependieran de la composición del color, pero que me inspiraran incluso sin color. Me inspiró a cambiar mi perspectiva y prestar atención a nuevos marcos e imágenes. 

¿Qué palabras, ideas o emociones te rondaban la cabeza? 
Nuevos proyectos traen nuevas inspiraciones. Inmediatamente empecé a pensar en cómo añadir color a los imagenes de blanco y negro con la técnica de collage o quizás pintando sobre las fotografias. Estoy muy emocionada de experimentar con estas nuevas ideas y formas creativas. 

¿Hubo alguna conversación, película, música o libro que se haya colado en ese trabajo? 
Estoy leyendo “Art Work” de Sally Mann. Fue un empujón después de terminar mi primer fotolibro “MADRE” y empezar con algo nuevo para seguir avanzando con mi vida creativa. “This is a book about how to get shit done“.

¿Qué fue lo más difícil que has enfrentado últimamente en tu proceso creativo? 
Tener paciencia. Confiar en el proceso y dejar ir las expectativas que tengo para mí misma y solo estar presente en el momento de ahora y gozar lo que tengo en frente de mí. 

¿Cuál es tu restaurante favorito y qué nos recomiendas pedir? 
Dimes en Nueva York, Lower East Side. Siempre pido el The Big Salad con un extra de Haloumi y una Fennel Ginger Lemonade. Como postre el Flourless Chocolate Cake. ¡Felicidad pura! 

Si este mes tu vida fuera una película, ¿qué título tendría y quién haría el soundtrack? 
“MADRE”. Soundtrack de Lhasa.

Recomiéndanos uno o más artistas que sigas, que te inspiren, y dinos qué es lo que más te gusta de su trabajo o de su forma de trabajar. 
Me encanta el ojo de Tyler Mitchell y su forma poderosa y colorida de retratar a las personas. Cada imagen tiene un sentimiento y movimiento que siempre me conmueven e inspiran mucho. Se siente la conexión con las personas en frente de su lente. Camila Falquez igual es una artista que he admirado por mucho tiempo. La composición y el color en sus trabajos me inspiran mucho.