Libertad

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Libertad. Esta palabra ha transitado tantas veces mi cabeza que me ha hecho alucinar, me ha hecho perder discusiones conmigo mismo y me ha vuelto vulnerable en muchas ocasiones. Es una palabra engañosa, pareciera que todos conocemos su significado, pero las posibilidades se vuelven infinitas cuando te hundes en ella. Mi segunda palabra favorita es Felicidad, porque para mí, la felicidad es libertad.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Soñé que me sacaban sangre. Nunca me han sacado sangre, pero anoche sentí la aguja entrar en mi vena, sentí el émbolo succionar dentro de mí y sentí mi sangre recorrer el metal, vi la jeringa teñirse de rojo y sentí que mi mano perdía fuerza. Desperté cuando la aguja salió de mi piel y lo primero que hice fue voltear a ver mi antebrazo.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Crazy, stupid love. Son solo cinco minutos donde no pude parar de reír. Quienes la han visto saben de que cinco minutos estoy hablando.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: En realidad no quiero un funeral, pero se que a las personas que tengan que sobrellevar mi muerte no les va a importar y de cualquier forma harán uno. No importa que canción me gustaría en mi funeral, porque sé que no les va a importar a ellos tampoco, y pondrán la canción que ellos quieran.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Para mi el arte es expresión pura, expresión de ideas, sentimientos, ideologías, historias…

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Un proyecto con difusión, que cambie a alguien, en algún lugar del mundo, aunque sea solo a una persona.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: «No te lo tomes tan personal…»
Me lo dijo algún amigo, mientras le reclamaba alguna tontería que me había tomado muy personal. Cambió mi vida.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El nacionalismo. Una de las ideologías más nocivas. Hay muchas ideologías peligrosas que me gustaría cambiar, pero pienso que a esta no se le presta demasiada atención.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Entra buscando su sombrero y me pregunta por el…
«Lo traes puesto» respondo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Interview
Avatar

Estoy en esa etapa de mi vida en donde aún no me dedico a nada. Quiero aprenderlo todo y hacerlo todo. "Procrastinador empedernido y ansioso de tiempo completo" diría si buscara una respuesta con humor (aunque habla muy mal de mi, ¿no?). "Estudiante" contestaría si quisiera una respuesta aburrida, pero certera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *