Let’s go for pizza

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Clandestino.

2. ¿Qué soñaste anoche?
El de anoche fue un sueño raro… Durante un temblor hubo un apagón, ahí estoy yo: inerte en el centro comercial de la ciudad. Mágicamente aparezco en casa de mis abuelos (cabe resaltar que eran jóvenes), llegaban de una fiesta y empezaron a tambalearse. Corrí hasta llegar a un edificio departamental, en donde las condiciones de vida eran insalubres, de pies a cabeza.
Entré corriendo a socorrer niños y adultos, de regreso alguien me sigue, me detengo y decido entrar a un departamento a punto de colapsar. Escucho que por fuera alguien está violando a una chica, abro la puerta y resulta ser que era cierto. Lanzo un cuchillo hacia esa dirección y huyo, entro a otro departamento de luz verde: era un prostíbulo.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
No soy mucho de comedias, pero, me hace reír a carcajadas Una Esposa de Mentira.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
Two Coffins, de Against me!

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?
Para mí el arte es la expresión más verdadera del ser, aquella en la que sin remordimientos ni pensamientos nos hace sentir y nos evoca e invita a hacerla.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
Algo que pudiera escribir con Holden Centeno, leer La chica de Los Planetas fue una experiencia y me hizo entender que puedes tener un amor de tu vida aunque no estés con él.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Mi padre solía decir que nunca dejara que nadie me cambiara y también solía decir: “no vayas a pagarle a alguien por algo que puedes hacer tú”.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
El contenido tan genérico que surge, es frustrante para mí como una persona que siente y cree demasiado.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
“Howdy, howdy, let’s go for pizza”. El pingüino entró porque pensó que era la habitación de su mejor amigo: Sus. Al final fuimos los tres juntos.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.
Escribo desde que tengo memoria, cuento chistes y a veces considero que soy inferior pero intelectualmente hablando soy un genio. Estudio y cuido de mi familia.

Respuestas: Alba Rodríguez
Preguntas: Abel Ibáñez G.
Fotografía: Esben Bog-Jensen