La cuarentena está eliminando a los creativos

A lo largo de mi carrera como actriz, directora escénica y escritora, alcancé $0 pesos en el banco varias veces. Veo historias en Instagram y otras redes sociales, de éxito inspiradoras y en ese tiempo, estaba segura que eso era el final del camino.
Durante mi vida he perdido varios empleos, hasta que decidí independizarme laboralmente y no quedarme estancada, sin dejar lo artístico.

Probablemente ésta cuarentena eliminará a muchos creadores de tiempo completo.

Vivo ayudando a los demás como me ayudo a mí misma, y sin mentir, hay días en donde siento que no avanzo, pero cuando echo un vistazo, de repente, me doy cuenta cuanto he logrado, lo feliz que me hace lo que hago, y quizá para muchos, el éxito venga de varias maneras, yo he aprendido que el éxito que tengo, es tener una vida en paz, mi mente tranquila y tener la valentía, amor y fuerza para afrontar todo tipo de situaciones por más fuertes que éstas puedan ser. Mi mayor logro es salir avante después de tanto. Cuando estoy en paz, fluye todo y generalmente me va mejor.
Así es ésto cuando te vas por una carrera un tanto ‘arriesgada’ y quizá glamorosa como es el arte en cualquier ámbito. Te preguntas ¿vale la pena ésto? Te diré que depende del tipo de persona que seas y en dónde estés parado en la vida. Tal vez un contador me diría que la lucha es el principal llamamiento. No sólo puedo ganarme la vida, sino que también la forma en que me monetizo, es el desafío creativo más grande para mí durante tiempos inciertos como éste, necesito recordarme a mí misma que mis valiosos años han involucrado un cambio. Los cambios nos sacan de la comodidad. Estar incómodos nos hace buscar soluciones a como dé lugar. La búsqueda es un buen lugar para estar, siempre cambiando el horizonte.

Fotografía por Jocelyn Catterson

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Inside
Avatar

Adriana Balderas Abarca, artista escénica y escritora, nació en Durango, Durango en 1984. Actualmente radica en el estado de Tlaxcala, México. Virgo. Amante del arte en general. Comienza sus estudios en la universidad en el estado de Puebla en el Instituto de Estudios Superiores incorporada a la BUAP, en la carrera de Ciencias de la Comunicación y Apreciación Cinematográfica. Licenciada en Artes Escénicas, con especialidad en Dirección y Montaje Teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *