¿En qué piezas o proyectos has estado trabajando últimamente?
Últimamente me ha interesado retratar el silencio, espacios donde cohabita una cierta nostalgia. Registrar el momento de lo que ya no existe.

¿Qué aprendiste (o desaprendiste) mientras trabajabas en ello?
Aprendí a pausar y a componer con más precisión. A regresar al mismo lugar y a mirar de nuevo.

¿Qué palabras, ideas o emociones te rondaban la cabeza?
Saudade.

¿Hubo alguna conversación, película, música o libro que se haya colado en ese trabajo?
Las imágenes de Sebastião Salgado y los versos de Patti Smith son una constante inspiración.

¿Qué fue lo más difícil que has enfrentado últimamente en tu proceso creativo?
Lo más difícil de mi proceso creativo es evitar repetir formulas cómodas. Mirar lo mismo pero como si fuera la primera vez.

¿Cuál es tu restaurante favorito y qué nos recomiendas pedir?
Un sándwich de pernil con queijo da Serra en Casa Guedes o una torta de milanesa con chilaquiles verdes en La Esquina del Chilaquil.

Si este mes tu vida fuera una película, ¿qué título tendría y quién haría el soundtrack?
Siempre lloro cuando escucho Just Like Honey de The Jesus and Mary Chain. Creo que sería el soundtrack perfecto.

¿Con qué estudios, laboratorios o talleres has colaborado recientemente o te gustaría hacerlo en un futuro?
En el futuro me gustaría experimentar la antotipia. Me encanta la idea de trabajar con pigmentos vegetales y otros elementos naturales para crear una imagen.

Recomiéndanos uno o más artistas que sigas, que te inspiren, y dinos qué es lo que más te gusta de su trabajo o de su forma de trabajar.
Me asombra el trabajo de Andreas Gursky. Me abruma y me entusiasma mirar la inmensidad del mundo: repetitiva, caótica y hermosa.

