¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que les llevó a escribirla?
Es una canción que habla de aprender a dejar ir, pero no a olvidar. Trata de no vivir en los recuerdos, aunque de hecho, estemos hechos de momentos. Detrás de la letra hay un breve lapso de confusión, apego, dolor, para posteriormente hacer introspección. Todo el EP ha sido basado en una experiencia personal, en tratar de expresar el reflejo de lo que se vive en un duelo.
La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaron en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
Para este material en específico, las letras estuvieron a cargo de nuestro vocalista y compositor Edie Monts. El arreglo y los sonidos en las guitarras estuvieron en manos de Arturo, nuestro guitarrista. Para la producción nos apoyamos en unos amigos que conocemos de tiempo atrás, confiamos en su estudio: TGG Records.
¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que les gustaría destacar?
Para la búsqueda del sonido de las guitarras, estuvimos llenos de referencias tanto sonoras como líricas, algo que nos permitiera estar satisfechos con el sonido que queríamos plasmar. Luego de una extensa librería, efectos, pedaleras, discos e incluso producciones, encontramos el sonido que buscábamos en un amplificador de monitor y una pedalera estándar conectada a una Fender Telecaster desgastada.
¿Cómo ha evolucionado su estilo musical o enfoque creativo en comparación con sus trabajos anteriores?
Estamos seguros que ha habido un cambio, no sólo sonoro, sino lírico. Hemos puesto esfuerzos en tratar de aplicar de diferentes formas los métodos de composición que nos acompañan desde el principio. Para este material, buscamos deconstruir y adaptar bajo una interpretación que no habíamos explorado, basándonos en mayores referencias más allá del sonido, tratamos de recurrir a interpretar el sonido de novelas, textos, escenas, pensando en el video oficial, para poder dar color y forma al sonido final de la composición.
¿Tienen influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Por supuesto, estamos llenos de ellas. Entre los integrantes de la banda hay gustos específicos que nos llevan a aportar diferenciales que se perciben en nuestra ejecución. Entre las influencias colectivas podemos destacar a Radiohead, Arctic Monkeys, José José, Juan Gabriel y, más reciente, a Enjambre.
¿Han tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
En un par de ocasiones y es algo realmente mágico. Cada sonido nos envuelve tal como la primera vez que la escuchamos, desde la maqueta hasta la versión final del estudio. Apreciar cómo aquello que pensamos desde el principio tiene un efecto en las personas que lo escuchan por primera vez en un escenario, es algo por lo cual seguimos haciendo música.
¿Hay algún mensaje, lección o consejo que deseen compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo su carrera?
Nos gustaría invitarlos a continuar explorando, a llenarse de mayores referencias, a seguir descubriendo formas de expresar, componer, pero sobre todo de conectar. A buscar no un sonido auténtico, sino una idea que los acompañe.
Finalmente, ¿qué viene a continuación para ustedes como banda? ¿Pueden adelantar algo sobre sus próximos proyectos musicales?
“Fosforece” es el resultado de mucho tiempo de trabajo, acercarnos a nosotros mismos como compañeros, amigos, músicos e intérpretes. En esta exploración logramos componer más canciones que quedaron fuera del EP pensando en formar parte de nuestro próximo material, el cual ya está en proceso creativo y aunque no estamos seguros de si será pronto, sí podemos adelantar que vendrá en el 2024.
Recomiéndenos alguna canción que hayan escuchado últimamente.
Ultimamente nos clavamos con Él (Him) de José José.
Klofs es una banda de rock alternativo originaria del Estado de México y actualmente asentada en la Ciudad de México. La música de Klofs envuelve sonidos minimalistas, con riffs cortos y bailables, que nos recuerda los solos de guitarra de las épocas de los 80’s del Brit Pop y el pop rock de los 2000’s. Integrantes: Edie Monts (guitarra y voz), Arturo Pérez (guitarra), Ivan Leal y Omar Mendoza (bajo).