Empatía

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Empatía. La palabra más todo lo que involucra

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Extrañamente tengo sueños repetitivos donde muero y soy torturada. Algunas veces imagino que son recuerdos de vidas pasadas.
Anoche soñé que tomaba un uber de una fiesta hacia mi casa, entonces notaba que el conductor se desviaba de la ruta y al hacerle el comentario me decía “es que por este camino es más rápido” mientras seguía avanzando me decidí por decirle “bájeme aquí” y en cuanto decía eso el terrorífico conductor me apuntaba con una pistola.
Ahí concluyó el sueño y desperté terriblemente agitada.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Súper bad.
Se que no tiene mucho sentido y en realidad es bastante boba, pero ¿como no amar a Mclovin?

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Hurt de Johnny Cash, se que es un cover pero también es el mejor cover de la historia. Y era de esperarse que sólo un grande como él podía impregnarle tanta nostalgia.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Es la más pura expresión de los sentimientos y emociones, considero que somos artistas. Sin embargo la magia empieza cuando un creador logra tocar el alma de los espectadores, ya sea trayéndoles recuerdos o expresando aquello de lo que no se encontraba la manera de expresar.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Soñando en grande, seria terminar mi libro y verlo en las librerías. Ya sabes mi nombre impreso. Aunque igual me parece súper interesante el compartir textos para intentar persuadir o simplemente compartir mis opiniones, para quien le interese leerlas.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Mi hermano (cuando tuve mi primera ruptura amorosa), me dijo: “Dejar ir a {…} puede dolerte mucho pero es como una astilla, al sacarla te lastimara, aunque una vez que lo hagas con el tiempo sanarás, en cambio si la dejas, simplemente prolongarás el dolor”

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Sin duda la violencia de cualquier tipo.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Pensaría en que tiene intención de darme un sermón acerca de la monogamia y algún reclamo por el calentamiento global, los pingüinos suelen ser muy juiciosos.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Desde hace algunos meses decidí que el trabajar en una oficina o cumpliendo un horario no era para mi, por mi personalidad insolente y ermitaña. Así que decidí montar una tienda online, donde vendo ropa y accesorios para chicas. También dedicó gran parte de mi tiempo para hacer ejercicio, leer, meditar y escribir.
Recientemente inicie un proyecto con un amigo; videos para YouTube hablando de problemas de salud mental, trastornos y los tabúes que le rodean desde el punto de vista del paciente, por supuesto desde mi experiencia.

Fotografía por Jan Meifert

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *