CARTA(S) A MI(S) AGRESOR(ES)

ME HUBIERA ENCANTADO QUE ESTÁ FUESE SOLO UNA CARTA Y FUESE SOLO PARA UNA PERSONA

UN SINGULAR

Y NO UN PLURAL …

ME ENCANTARÍA PODER HABLAR DE UNA PERSONA, UN LUGAR Y UN MOMENTO

PERO NO.

EN LUGAR DE ESO TENGO UN MONTÓN DE RECUERDOS NUBLADOS POR EL INSTINTO MISMO DE QUERER OLVIDARLES. ESTOS CONTIENEN NOMBRES ¿CUANTOS? VARIOS, CONTIENES LUGARES Y TAMBIÉN ÉPOCAS.

EL PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA MENTE FUE MI PRIMER AGRESIÓN SEXUAL, YO TENDRÍA UNOS 14 Y ESTABA QUIZÁ EN EL SEGUNDO DE LA SECUNDARIA, ME SENTÍA MUY INCOMODA CON MI NUEVO CUERPO Y SUS NUEVAS PROPORCIONES. CASI SIEMPRE MI ABUELA PASABA  A RECOGERME DESPUÉS DE LAS CLASES, EXCEPTO ESE DÍA PORQUE MI TÍA, SU SEGUNDA HIJA, ESTABA EN LABOR DE PARTO, TRAYENDO AL MUNDO TAMBIÉN A SU SEGUNDA HIJA Y LA CUARTA NIETA DE MI ABUELA, TODAS MUJERES.

ASÍ QUE NO HUBO MÁS REMEDIO QUE TOMAR EL CAMINO A CASA, SOLA.

ESTABA YA YO EN CAMINO, ME ENCONTRARÍA QUIZÁ A LA MITAD DE ESTE, LA CIUDAD DE MÉXICO QUE EN ESE ENTONCES AÚN SE LLAMABA DISTRITO FEDERAL, ESTABA EN LLAMAS, LAS CALLES ARDÍAN DEL CALOR Y RECUERDO QUE CON LOS ZAPATOS QUE USABA PARA LA ESCUELA EL CALOR DEL ASFALTO LO SENTÍA TODO FILTRÁNDOSE POR LAS PLANTAS DE LOS PIES, ERA UN CALOR QUE CASI QUEMABA,  EL UNIFORME DE LA SECUNDARIA ERA PESADO Y DEMASIADO CALUROSO (CALIENTE) (?)

Fotografía por Denis Ryabov

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.