Café Raíces y Cultura

¿Cómo nació este local y qué lo hizo diferente desde el principio?
La intención de dar un producto y servicio de calidad por medio de un café, un nicho noble, y el hecho de ser hospitalarios con nuestros clientes, amigos y familia, han marcado una diferencia en lo que queremos proyectar en CRC, recordando siempre nuestras raíces y nuestras pasiones y convirtiendo sueños en metas alcanzadas.

¿Qué parte del día, del espacio o del proceso creativo disfrutan más quienes trabajan aquí?
Desde que comenzamos a dar a luz al espacio donde queremos hacer sentir como en casa, cada día y cada parte del día tienen un valor importante: el hecho de atender al cliente, prepararle su café como les gusta y sus alimentos, todo es un proceso creativo que se lleva a cabo con pasión y gusto por ser mejores en lo que sabemos hacer!

Si alguien entra por primera vez, ¿qué es lo que no debería perderse?
La experiencia de conocer lo que nuestras raíces nos han permitido compartir: la oportunidad de brindar un espacio para sentirse como en casa, así mismo conectado a las experiencias que queremos dejar en cada cliente para generar lazos y relaciones fuertes y establecer vínculos basados en confianza y comunidad.

¿Cuál ha sido un desafío interesante que los haya hecho replantearse algo sobre el proyecto?
El cambio, la adaptación y la resiliencia en cada proceso, con cada altibajo. El hecho de llegar a una zona que no está tan explorada, donde el reto importante es guiar a nuestros clientes a buenas prácticas, saber que no solo venimos a hacer café y alimentos sino a generar un cambio positivo en el entorno y un bien común.

¿Qué influencia, idea o referencia sigue guiando lo que hacen hoy?
Son sin duda nuestras raíces familiares fuertes y con valores, permitirnos a nosotros seguir con un mensaje y transmitir esta calidez, sencillez, humanidad, todo lo que nos permite brillar y ser quienes somos y en quien queremos convertirnos para dejar una huella bonita en nuestro entorno!

¿Qué lugar, proyecto o persona los ha inspirado últimamente y por qué?
México, las barras de especialidad, cafés locales y el gremio del café como productores y gente que está generando cambios positivos. Hay mucha gente que nos ha apoyado, nos ha aportado y sumado y eso es de gran valor y de un respeto y admiración increíble. El hecho de conocer gente que esté dispuesta a colaborar y compartir deja una inspiración grande en CRC.

Si su espacio pudiera invitar a alguien a colaborar por un día, ¿quién sería y qué harían juntos?
Queremos que CRC sea como un hogar, y que cada persona forme parte de una colaboración permanente, que tengamos eventos de difusión y programas culturales como parte de la casa. Yo creo el hecho de poder hacer cosas increíbles con más baristas, fotógrafos y artistas que permitan dejarnos compartir sus proyectos, ideas y artes por medio del espacio cultural que estamos haciendo crecer.

¿Hay algún objeto, rincón o detalle del lugar que tenga una historia que pocos conocen?
En realidad el proyecto está conformado por pequeñas partes de nuestra historia familiar. Muchos objetos como cámaras fotográficas, tazas y jugueteros forman historias que trascienden el tiempo, más allá de lo vivido, y llevan nuestras raíces conectadas y permiten seguir un ADN genuino. En especial hay unas flores de papel hechas a mano por Jovis, bisabuela de la familia Meixueiro. Ella las fabricaba y sus nietos la acompañaban a venderlas. Ahora los nietos y bisnietos forman parte de esta historia y de este gran gesto de vida, que en algún rincón de CRC puedes encontrar.

Si este proyecto fuera una ciudad, un libro o un disco, ¿cuál sería y por qué?
México de oro. Aquél que busca ser mejor cada día, el cual comparte y apoya a su gente, que genera un lugar su casa para dar calor y brindar seguridad. CRC es hogar.

Respuestas por Ricardo Andreas Valerio Granados, socio de CRC.