What pieces or projects have you been working on lately?
En estos momentos estoy desarrollando paisajes que hablen sobre el habitar Oaxaca, su cotidianidad y su entorno. Me interesa mucho documentar mi vida personal y, a partir de ello, desarrollar ideas más generales sobre un momento específico.

What did you learn (or unlearn) while working on them?
Volver a tomar la cámara, hacer fotos, pensar la imagen y construirla. Creo que es algo que había abandonado y que ahora estoy retomando.

What words, ideas or emotions were going through your head?
La soledad es algo que muchas veces me atraviesa, pero intento verla de manera amable. También la melancolía y el descubrimiento paulatino del lugar donde resido actualmente.

Were there any conversations, movies, music, or books that made their way into that work?
La música siempre es parte de mi proceso creativo. HEADACHE (The Head Hurts but the Heart Knows the Truth) ha sido de lo más grandioso que he encontrado gracias a las historias de Instagram del artista Victor Barragán. Un libro con el que me identifiqué mucho por su manera de describir Veracruz fue Temporada de huracanes from Fernanda Melchor. Me fascinó, me voló la cabeza.

What's been the most difficult thing you've faced recently in your creative process?
Creo que, por momentos, caigo en el tedio de la rutina. Salir de ahí y crear es, a veces, lo más complicado. He vuelto a querer hacer retratos y tengo muchas ganas de salir a caminar y descubrir nuevos paisajes.

What is your favorite coffee shop and why do you like going there?
Marito & Moglie es mi segunda casa. Les recomiendo pedir un sándwich de revueltos acompañado de un cortado doble.

If your life were a movie this month, what would it be called and who would write the soundtrack?
El soundtrack tendría que hacerlo yo. Si eso no es posible, entonces que lo haga The Brian Jonestown Massacre. El título sería: Con calma se llega al cielo.

Recommend one or more artists you follow who inspire you, and tell us what you like most about their work or their way of working.
Me gusta mucho la fotografía que hace Gato en Llamas en relación con la danza y el teatro. Me encanta los esmaltes de Lumbre: sus piezas están cargadas de un peso casi ceremonial.

