Entrevista a Surreal Nightmares
by Abel Ibáñez G.
¿Qué herramientas utilizaste para crear esta pieza?
La obra está hecha en Photoshop, es una de las herramientas que más uso, entre otras.
¿Cuál fue el proceso creativo de esta pieza, desde el origen hasta que quedó terminada?
El proceso creativo de esta pieza comenzó con algo de insomnio, decidí aprovechar el tiempo y en vez de quedarme mirando el techo durante horas invertí esas horas en esta pieza, combinando distintos sentimientos a lado de la música que escucho. Esta última me ayuda mucho a generar ideas antes de poder llegar a la ejecución.
Me gusta pensar en qué elementos podrían funcionar, pienso en colores, formas y también en cómo pueden contrastar y vivir bien con la obra.
¿Cuáles fueron tus referencias, influencias o inspiraciones durante tu proceso creativo?
Muchos artistas forman parte de mi inspiración, como fotógrafos, músicos y street art. Les presento algunos de los artistas que me han inspirado a lo largo de este proceso: Conor Harrington, Erwin Blumenfeld, Alex Trochut.
¿Qué es lo que más disfrutaste del proceso?
Cuando la imagen va tomando la forma que tenía en mi cabeza. Ver cómo los colores, ideas y otros elementos se van integrando a la imagen. Cómo nace la ilustración de una idea y ver el resultado es sin duda muy satisfactorio. Me gusta mucho la fusión de los rostros en esta obra, cómo las bocas y los ojos se mezclan para formar la ilustración.
¿Qué fue lo que más trabajo te costó y cómo lo resolviste?
Lo que más trabajo me costó es ver la obra y al otro día pensar que le faltan elementos o le sobran, el no estar seguro de que la obra ya está terminada. Lo resolví con mucha seguridad, dejando la idea que en un principio nació en mi cabeza y luego en el boceto.
Director de Arte Mexicano y Artista audiovisual, me especializo en dirección, animación y arte digital.
