What pieces or projects have you been working on lately?
Mi trabajo la mayoría de las veces gira en torno al cuerpo humano pero especialmente al cuerpo femenino, a mi cuerpo. Me gusta pensarlo como una casa, un aliado o un enemigo. A través de mi trabajo lo bordeo para mirarlo desde la distancia. Últimamente he estado trabajando en el entorno del cuerpo, en la habitación donde se desenvuelve, la mugre, el cotidiano.

What did you learn (or unlearn) while working on them?
Cada vez voy aprendiendo a soltar mi trabajo, a veces creo que no es suficientemente bueno porque es natural, o sea, no está tan trabajado como suelo hacerlo. Ahora me estoy dejando llevar más por la imagen en su estado natural.

What words, ideas or emotions were going through your head?
Casa, abandono, soledad, humedad, moho, lonja, caries, canas, orines… Vacío, amor, dolor, tristeza, nostalgia.

Were there any conversations, movies, music, or books that made their way into that work?
Sí, totalmente. Recientemente fui al Centro de la Imagen y vi los trabajos que se expusieron después del seminario de fotografía y mi impresión fue de mucho agrado. Esto porque este tipo de fotografías las tengo muy guardadas en mis carpetas digitales, así que creo que pueden funcionar para otros espacios.

Recommend us the Instagram account of an artist you follow, who inspires you, and tell us what you like most about their work or the way they work.
Cuando vi la obra de Inés (@inesylastrespartesdelasombra) en la Fototeca Nacional me dio muchísimo gusto ver un trabajo tan honesto expuesto y que fue además ganador del Premio Nacional de Fotografía del FINI. Me inspira su trabajo porque creo que es simple y sutil pero al mismo tiempo poderoso.

Fotógrafa y artista visual. Nayarit. Su obra se desarrolla principalmente en la fotografía autoral, donde explora los paisajes cotidianos y la subjetividad del entorno que habita.
