“Santa Fe” nace en un viaje al desierto de Santa Fe, Nuevo Mexico. Es una apología de entrega a la fe a la hora de encontrar amor. La escribí inspirada en mi pareja, con quien hicimos ese viaje al mes de conocernos. El arte (Georgia O’Keeffe era residente del lugar y es nombrada en la letra), el desierto (su simbolismo de vacío y transformación—plasmado con guitarras western), y la magia (“la magia encontré el día que no la busqué”)—todas aspectos de Santa Fe Nuevo Mexico y de la identidad de la canción.
Fue grabada en los estudios de Tweety Gonzalez (tecladista Soda Stereo/co-productor Cerati) en Buenos Aires, con Gimena Alvarez Cela (tecladista Benjamin Biolay, Benito Cerati, etc.) como productora. Y va a ser una estación del álbum “La Conquista del Oeste” donde cada canción representará una parada de aprendizaje camino a la conquista del cercano oeste (la conquista de uno mismo—Santa Fe representando “la fe”, y “la conquista final” siendo “el encuentro”, representando la conexión con uno y lo demás).

La composición con guitarra, fotos/arte de tapa (su pareja en una bañadera a contraluz representando “la fe”, superpuesta sobre un paisaje de Santa Fe), y retrato de su pareja en oleo sobre lienzo fueron hechas todas bajo un mismo impulso de inspiración por Fran/Wolf Garden en un corto tiempo (un par de semanas). Esta y varias canciones más que se vendrán cuentan aparte con una pintura al oleo como interpretación visual de la obra, creadas por el mismo artista.

Wolf Garden es el proyecto del musico y pintor argentino Fran Mendizabal Walsh. Inspirado en los alter-egos creados por The Beatles en Sgt. Pepper’s, el nombre Wolf Garden nace del animal espiritual de Fran, el lobo, quien solía aparecer en un jardín de su imaginación—un recordatorio para siempre crear desde la pureza de ese lugar.