Pepinillo

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Pepinillo.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Iba caminando por la calle, estaba en un pueblo con mi papá, mientras caminábamos él me decía que ya se iba, que tal vez para siempre. De repente, una multitud se echa a correr… Mi papá estaba muerto, yo sin saber que hacer, corría con la multitud. Llegué a una calle por la cual desfilaban personas con máscaras grandes, había gente desnuda, otros vestían de negro y lloraban, otros eran como bufones quienes daban maromas y tocaban el acordeón. Me quedaba parada viendo a toda la gente que participaba en el desfile, de la nada, lo empecé a disfrutar, me invadió una sensación de tranquilidad. Al acabarse el desfile me encontraba perdida. Caminaba y toda la gente se me quedaba viendo y murmuraban, ya no podía más y empecé a llorar y grité «¡mi papá está muerto, lo han matado!». Nunca me ha gustado que la gente me vea llorar así que disimulaba que no estaba llorando, llegué a un restaurante, elegí una mesa y me senté. Seguí llorando, la gente ya no me importaba, de repente sólo escuché una voz que me resultaba nuy familiar y me decía «Isis, siéntate acá, pedí tu platillo favorito». Era mi papá.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: 21 Jump Street y Pineapple Express.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Mi playlist de canciones favoritas. Pero en especial:

1. «Maggot Brain»-Funkadelic
2. «Kingdom leader»-Boo Seeka
3. «Baby Blue»- King Krule
4. «Time moves slow»-BADBADNOTGOOD ft. Sam Herring

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Todo aquello que surge desde el amor. Como la vida, y no me refiero a la vida humana exclusivamente, ves el cielo y es arte, la majestuosidad de los árboles y los animales.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Me late un chingo la idea de un open-mic, donde un desconocido lea alguna de mis obras y él haga una background musical basándose en lo que le trasmitió mi obra, lo primero que le fluya al sujeto. Posteriormente leerlo y tocar la rola en conjunto.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: «El primer paso es estudiar. El segundo paso es sentir. El tercer paso es hacer.»

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El pinche egocentrismo que se cargan las autoridades, cambiaría a la sociedad entera, nos cambiaría por una sociedad más humana, más consciente y con más empatía.

Cambiaría todos esos sitios que ahora están urbanizados donde antes era naturaleza.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice: «Levántate, es hora de irnos, pinche morra. Y no olvides tus gafas.»

Está en mi cuarto porque me va a salvar la vida.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Mi principal función es prevenir enfermedades y promover la salud, informando causas, consecuencias y formas de evitar caer en alguna enfermedad, así se la más insignificante. Obviamente, trato con seres humanos que llegan con alguna alteración corporal, o algún malestar. Me dedico a escuchar a aquellas personas que acuden a mí, así como a hacer más leve su dolor o padecimiento independientemente de la gravedad de su patología. Mi trabajo también se basa en ser el primer contacto de una persona y referirla a un especialista de manera oportuna, evitando complicaciones mayores. Y por último, dar Paracetamol.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *