Creo que sí fue cuestión de tiempo. Todo el mundo te vio cortándote la pierna y arrepintiéndote al día siguiente. Sé que lo hiciste cuando estabas segura, pero eso hizo que perdieras una parte importante solo por una imperfección, yo no lo hubiera hecho, la verdad.
Sí, sí te va a crecer, pero no sé cuanto tiempo tarde, no estoy segura de que sane, eso es lo malo. ¡Tienes que hacerla crecer! Te voy a pasar un manual para que lo sigas al pie de la letra. Si no confías en ti, vas a usar muletas un buen rato.
No te rías ¡es en serio! Mira a toda esa gente cojeando.
Por otro lado, si la nueva pierna sigue molestándote, vas a volver a cortarla, te conozco, por eso tienes que ser muy cuidadosa cuando vuelva a crecer. Si no, de plano es mejor que te quedes sin pierna.
Ay cauterizándola! luego cicatrizan mal y tienen que hacerte cirugía, pero se acabó el problema.
Aparte no inventes, toda la gente quedó anonadada porque lo hicieras tú misma, lloraban y se reían al mismo tiempo, lxs estaba viendo desde el kiosko. Ya empezaron a normalizar la falta de extremidades, la gente se va acostumbrando a estar incompleta, a ser lenta y a arrepentirse. Me da mucha tristeza.
Pudiendo correr, se cortan la pata… increíble.
Ah, oye! te dejé una pomada en la cajonera del pasillo, es como un aceite viscoso-amarillo. Cada que pases, úntatela en el muñón, espera dieciséis segundos y véndala en otros dieciséis, no más de dieciocho. Poco a poco irá floreciendo, vas a ver que sí…
Ay chamaca, paso a verte más tarde, te dejo el manual con tu hermana. Léelo, prométemelo!
Me gusta imaginar, es lo que mejor sé hacer y decido quedarme ahí porque es un lugar seguro que controlo desde acá. Por eso a veces me da miedo la enormidad de la realidad, pero también me gusta el contraste.
Estoy experimentando la explicitud de mis emociones en palabras.