Harvest Moon

Hay canciones que son simplemente bellas, que no necesitan adornarse demasiado, que así como están son maravillosas y para mí, Harvest Moon de Neil Young es una de esas canciones. A pesar de no ser una canción que se consideraría de ‘mi estilo’ porque cae en el country rock de principios de los noventas, lo suaves toques de batería, la escoba usada como instrumento de percusión, la armónica y la voz de Neil Young crean la balada perfecta, esa que nos hace volver a creer en el amor que las comedias románticas de los noventas nos enseñaron bien y que muchos creíamos completamente superadas. Supongo que las canciones de amor nunca pasan de moda.

Antes de terminar debo mencionar que existe un mar de covers de Harvest Moon, desde Jane Birkin pasando por The Magic Numbers que la coverean en vivo hasta Poolside que hicieron sonar Harvest Moon totalmente diferente a la de Neil Young y muchos otros que valen la pena ser escuchados, pero la versión original de Neil Young sigue siendo perfecta, y sigue siendo la banda sonora de la comedia romántica que me invento de vez en cuando.

Fotografía por Edie Sunday

Canción: Harvest Moon
Artista: Neil Young

Si ya escuchaste la canción, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

También te invitamos a revisar nuestra playlist Mixtape en Spotify en este link

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Canciones

Mujer común. A veces tesista de Letras Hispánicas, a veces lectora, otras veces correctora, algunas otras, escritora, pero la mayor parte del tiempo, una mujer común que desea que su vida fuese una película de nouvelle vague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *