En el camino

4 marzo, 2021

El aire. Una sensación de libertad que se extiende por largas líneas de brea que parecen desprenderse de los neumáticos. Una fotografía exacta del beat gringo de finales de los años 40 en las palabras de Kerouac. El libro, que parece ser un ejercicio mnemotécnico del autor, es un despliegue de libertad y sueños que se alargan por las autopistas del continente norteamericano. Leerlo es un ejercicio de inspección. El autor se acerca a los recovecos más sucios de la sociedad estadounidense de la época. Funda en el libro una sensación de libertad nómada, aplacada por la búsqueda de un paraíso constante, que nunca es capaz de superar el mundo real. En esas páginas hay un retrato que no termina y que hasta el día de hoy existe. Existe como la posibilidad historiográfica de acompañar las palabras del libro, hasta en esa imagen violenta y brutal de la sociedad norteamericana.

El ejercicio de revisar el pasado es tan cruel como la imagen que brinda el libro. Es recomendable como máquina del tiempo, para viajar al pasado y adentrarse en rincones sucios y oscuros de la época. Posee tres tiempos, acorde a los cuales, creo prudente elaborar la lectura. El primero frenético, el segundo aún más e inclusive violento y por último, la desazón del mundo real.

Libro: En el camino
Autor: Jack Kerouac
Año: 1957

Fotografía por Fragile Ruins.

Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

por

Nací en Bogotá el dia 7 de Julio de 1994. Estudié cine en la universidad central de Colombia hasta el año presente en que me gradué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *