Cartero

Charles Bukoswki, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de su alter ego Chinaski. En «Cartero» describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela.

Autor: Charles Bukowski
Año:
1971

Fotografía por Stefany Alves.


«Fue mi primer Bukowski. Visto en perspectiva, el culto a su figura me parece efecto de su mitología más que de su escritura (que no es mala, pero tampoco sobresaliente). No lo volvería a leer, mucho menos después de conocer a dipsómanos con una obra mucho más potente —desde el aspecto literario— como Malcolm Lowry o Charles Baudelaire.» ★★★☆☆
David Rubio

«¿Soy solo yo, o leer a Bukowski te da ganas de escuchar a Tom Waits también?» ★★★★★
–Paula Vitilla

«El libro es divertidísimo. Lo leí en una tarde. Me convertí en esa loca en una cafetería que se ríe de su libro. Las oraciones son cortas y agudas. El protagonista no tiene respeto por nada. Es un pinche mujeriego, pero aún así me encanta.» ★★★★★
–Rosie Alba

«Disfruté este libro más de lo que esperaba y, de alguna manera, ¡más de lo que creo que debería!» ★★★★☆
–Cecilia Montero


Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva en una sola frase (no más de 148 caracteres, como en Twitter) y califícalo del 1 al 5. Llena el siguiente cuestionario:

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.