¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que les llevó a escribirla?
El vocalista en uno de los ensayos hizo el comentario “no seas anticuado”. Tratamos que el nombre de nuestras canciones sean poco comunes así que quisimos profundizar en lo que era una persona anticuada. Wenceslao Bastian inició con los primeros versos, retomando las redes sociales de años atrás como el metroflog y otros elementos de esa época.

La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaste en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
Cada uno de los integrantes dió una contribución desde su instrumento, primero realizamos la melodía y hasta el final se escribió la letra.

¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que les gustaría destacar?
La base de la melodía fue el sintetizador. Desde un inicio quisimos que fuera algo divertido y bailable. El solo de la guitarra fue inspirado en el solo del beat it-Michael Jackson.

¿Cómo ha evolucionado su estilo musical o enfoque creativo en comparación con sus trabajos anteriores?
Tenemos más cuidado que las canciones tengan una mejor estructura. En cuanto el estilo, tratamos que cada uno de los integrantes aporten algo.

¿Tienen influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Plastilina Mosh – Millionaire y Michael Jackson – Beat It.

¿Han tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
Es una de las canciones que a las personas más les gusta y se divierten bailando, especialmente en la parte electrónica. Ver a miles de personas que bailen tu música te da cierta adrenalina y felicidad.

¿Hay algún mensaje, lección o consejo que deseen compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo tu carrera?
Inicien con el fin en la mente, marquen bien la meta que quieren lograr y traten que sea real. En el camino se desanimarán pero sean persistentes. También, si trabajan entre músicos tomen en cuenta su opinión y disfruten el proceso que vayan teniendo, desde la creación hasta un concierto.

Finalmente, ¿qué viene a continuación para ustedes como banda? ¿Pueden adelantar algo sobre tus próximos proyectos musicales?
Grabaremos en las siguientes semanas unos tracks muy buenos, que si extrañas a Caifanes y a Daft Punk te identificarás con los temas que vienen y desearás tenerlas en tu playlist.

Recomiéndanos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
Acid Waves – Inferno club