¿Cuál es el origen de la canción?
Estábamos en un estado de hartazgo entre trabajar para alcanzar nuestro sueño de viajar y ver que los años pasan sin poder lograrlo. Entre ir y venir, en unas dos semanas descargamos toda nuestras frustraciones, melancolías e incluso nuestros sentimientos más felices haciendo música. Y “Aeropuertos” no habla más que de eso, de ver los años que nos corren por el cuerpo y las ganas de volver a tener la fuerza interna y esperanza de un niño.
¿Cómo fue la sesión de grabación?
La producimos en nuestro home studio.
¿Cuáles fueron las referencias, influencias o inspiraciones musicales?
Jetti, Daughter, Copeland.
¿Qué fue lo más disfrutable del proceso de escritura, producción y grabación?
El poder sacar lo que tenemos adentro. A veces en la carrera de la vida nos olvidamos de ser lo que somos, pero cuando lo logramos se siente liberador. Poder poner en sonidos y palabras lo que estábamos atravesando en ese momento es definitivamente lo mejor de todo el proceso.
A veces en la carrera de la vida nos olvidamos de ser lo que somos, pero cuando lo logramos se siente liberador.
¿Cuál fue el mayor obstáculo y cómo se superó?
El mayor obstáculo fue el tiempo porque tuvimos que grabar en un cuarto de noche después del trabajo y de todos los vaivenes, teniendo cuidado de que se despertara nuestra hija y de no molestar a vecinos.
Si hubieran podido invitar a cualquier otra persona a colaborar, ¿quién hubiera sido?
A nuestro amigo Juan.
¿Cuál es el mayor reto para presentar esta canción en vivo y cómo se ha resuelto?
La verdad que es una canción bastante simple de tocar. En Argentina tocamos con banda y tuvimos que darle el sonido que queríamos en poco tiempo.
Música con maquinitas.