Volk XXVI

-Tengo que ir al trabajo, pero quiero obsequiarte algo más, antes de ….- Persino le extiende una caja con los dibujos de Winnie Pooh.- En fin, si alguna vez quieres encontrarme, reencontrarme,  búscame ahí, no en el oso, claro, en lo que hay adentro.

Persino traga aire con sabor a humedad. Se da la vuelta y se marcha, no dice nada más.

Ella recuerda a su padre,  también se fue. Ella se abandona del mundo, deja sola a su amiga en la banca del jardín de la facultad; busca un salón, vacío como ella, camina hasta una de las esquinas de el aula, da la espalda a la entrada, saca el objeto dentro de la caja y encuentra sus ojos, sus tristes ojos mirando a distancia, encuentra el rostro de Venus, moja sus labios de sirena; el espejo le resulta  el final de las reticencias.

Fotografía: John Kilar | Instagram

Guardado en Colaboraciones

Fernando Percino es mexicano y nació en algún momento de los años ochenta; además es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado cuentos en el suplemento cultural "Catedral" del diario "Síntesis", la novela "Velvet Cabaret" (2015), el libro de cuentos "Lucina" (2016), el libro de crónicas "Diarios de Teca" (2016)y actualmente escribe el libro de notas "Volk" en ERRR Magazine. Fue miembro del consejo editorial de las revistas: "Chido BUAP" y "Vanguardia: Todas las expresiones". Ha trabajado como funcionario público en la Administración Pública Estatal y Federal y se desempeñó en diversos puestos, por más de 7 años, en el ramo de las microfinanzas.