Volk LI

Diles que vienes de allá, de un mundo raro, que amas el hockey sobre hielo con sus finales olímpicas por la medalla de oro; que usabas gabardinas rojas aterciopeladas en la universidad; te pintabas la uñas y los labios de negro para que los profesores de la facultad de administración te vieran con ojos de ”suputamadre, ¡un muerto!, ¡un joto!, ¡un guarro darks!” Te juro mi corazón que no es falta de amor, yo soy así y así me moriré.

Diles que vienes de leer a Bernhard, Jelinek y Vallejo y que la penumbra de sus letras no te ha hecho maldito, amargo, ateo, si acaso un poco desconfiado de la humanidad.

Fotografía: John Kilar | Instagram

Guardado en Colaboraciones

Fernando Percino es mexicano y nació en algún momento de los años ochenta; además es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado cuentos en el suplemento cultural "Catedral" del diario "Síntesis", la novela "Velvet Cabaret" (2015), el libro de cuentos "Lucina" (2016), el libro de crónicas "Diarios de Teca" (2016)y actualmente escribe el libro de notas "Volk" en ERRR Magazine. Fue miembro del consejo editorial de las revistas: "Chido BUAP" y "Vanguardia: Todas las expresiones". Ha trabajado como funcionario público en la Administración Pública Estatal y Federal y se desempeñó en diversos puestos, por más de 7 años, en el ramo de las microfinanzas.