Un sueño cumplido

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Paciencia.

2. ¿Qué soñaste anoche?
Pues no lo recuerdo, y normalmente nunca me acuerdo de lo que sueño así que cualquier cosa que te cuente sería puro invento.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
Bowfinger de Eddie Murphy. La vi de pequeño en el cine y recuerdo pasar tan buen rato que me quedé en el cine para ver el siguiente pase. Aunque creo que si la viese ahora me parecerá una basura.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
Pink Moon de Nick Drake.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?
La capacidad de trasmitir sensaciones a otras personas.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
Montar un grupo con Los Planetas y El Mató a un Policía Motorizado. Colaborar me encantaría hacerlo también con ellos pero justo hace unos días pude cantar con El Mató, así que un sueño cumplido. Tambien en nuestro último disco hay una canción donde toca la guitarra Gustavo de El Mató.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Haz siempre lo que te de la gana.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
El egoísmo.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
Ha llegado tu hora de morir.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.
Soy maestro de música en un conservatorio de grado elemental. En mis ratos libres también hago canciones y aunque me cueste reconocerlo eso me hace músico ya que lo que hago es ya mas que un hobby puesto que me repercute económicamente de manera positiva.

Respuestas: Ismael en el apartamento. De Apartamentos Acapulco
Preguntas: Abel Ibáñez G.
Fotografía: Daniel Abrego Journey

Apartamentos Acapulco

Grupo formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, o también grupos como Los planetas o El Mató a un Policía Motorizado a los que han teloneado en varias ocasiones; Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *