Teoría de los Viajes en el Tiempo

Un día estás caminando por la calle pensando en lo que tienes que hacer, sin duda quedas sumergido en tus pensamientos inútiles, tratas de buscarle el sentido para no sentirte más triste y por un segundo piensas que nada vale la pena.
Al día siguiente no puedes dejar de pensar en aquella canción cuyo nombre no supiste jamás, vuelves a la rutina que tanto odias y te das cuenta que tu vida es pequeñita.
¿Que ha pasado todo este tiempo? ¿Cuando dejaste de ser feliz? Es imposible saberlo, ¿cuando dejaste de sentir esa emoción de no saber qué sucederá el día de mañana? Es un hecho que estás triste pero no sabes desde cuando ni por qué, pero ¿que es la felicidad? ¿De verdad existe? ¿La has sentido? No crees que alguien pueda ser complemente feliz, siempre habrá algo que lo haga caer. Un pensamiento bastante interesante, ¿qué te hace feliz a ti? Abres los ojos, pero no quieres desaparecer porque piensas que aún puedes dar algo más, debe haber algo más.
Otro día sin sentido, viendo a las mismas personas haciendo lo mismo de siempre.
Otro día gastado en sin fin de cosas pasajeras.
Otro día.
Yo tengo una teoría, una teoría del porque estás tan triste, y mi teoria en realidad explica que no estás triste como pensabas, al menos no tanto.
Hagamos un pacto. Yo te explico mi teoría si prometes una cosa. Una cosa sencilla. Ya no estés triste. ¿No puedes prometerlo? Al menos podrías intentarlo.
¿De acuerdo? Bien.
Yo tengo una teoría; «Teoría de los viajes en el tiempo».
Empecemos con algo sencillo, ¿cuántas veces te has puesto a pensar en cosas del pasado? Muchas.
Bien, continuemos, explora el mundo de tu tristeza, que es lo que te pone triste realmente, si es que lo estás. ¿No sabes? ¿Hay algo que te emocione? Piensa en tus días, piensa en tus noches, piensa en tu vida, piensa en tus acciones.
Tu vida no tiene sentido, pero aquí está el secreto, ninguna vida lo tiene. Podrán haber actos grandes o pequeños pero al final no interesan. Pero eso no es lo que te tiene triste, lo sabes y lo sé. ¿Qué es entonces? Tus días rutinarios, todos los tenemos, nos apegamos a una rutina no por miedo si no por necesidad, eso lo sabes. Pero eso no es lo que te tiene triste, lo sabes y lo sé. ¿Qué es entonces? Las personas que te rodean, no sientes que sean indispensables en tu vida, pero te diré un secreto. Nadie lo es, exploremos nuestra soledad, porque es allí donde vamos a estar tarde o temprano, muchas personas tienen miedo a estar solo, pero tú no. Pero eso no es lo que te tiene triste, lo sabes y lo sé. ¿Qué es entonces? Qué haces antes de dormir, te pones a pensar en tu pasado, en las personas que estaban allí, ¿eso es lo que te tiene así? Quizá. ¿Cuántas veces has añorado el pasado? Eso solo tú lo sabes, ¿quien te dijo que el pasado era mejor? Algunas noches estás completamente seguro de eso, lo das por hecho, y quién sabe, quizá sí sea así. Entonces, ¿eso es lo que te tiene así? Quién sabe, porque esto al final solo es una teoría. ¿Cuando extrañas a alguien extrañas a la persona o el momento? Quisieras regresar y cambiar muchas cosas, quisieras estar allí y repetirlo, y a veces lo haces, a veces, estás en una vida complemente diferente, que según tú, te haría feliz, a veces estas y no estas, a veces te vas, a veces no regresas. Y quién sabe, quizá no deberías regresar. Pero regresas. Y regresas sabiendo una cosa: que no sabes si estarías feliz. Puedes viajar en el tiempo, puedes cambiar todo por un segúndo, cierras los ojos y estas en una vida completamente diferente, pero por dentro no sabes si serías feliz. Puedes viajar en el tiempo y hacer las cosas de nuevo, para llevar tu vida hacia donde querías. Pero no lo haces, porque crees que estás seguro que así serias feliz, pero la realidad es otra. Puedes viajar en el tiempo pero no lo haces, porque añoras tu pasado, pero añorarías más tu presente.
Esta es mi teoría.
La teoría de los viajes en el tiempo.

Fotografía: ManboKey