Lodo

«Mientras más lees te percatas con mayor claridad de la estupidez de los otros: te tornas agresivo, extraño y desembocas tú mismo en la imbecilidad. Lunático, raro, mamón, pedante, extraño son algunos de los adjetivos preferidos de los vecinos para referirse a mi persona. ¿Cómo lo sé? Alguna vez los he escuchado por allí murmurando en los pasillos.”

[fragmento]

Benito Torrentera, agotado profesor de filosofía acostumbrado a las decisiones emocionales e irresponsables, toma la que acaso sea la más disparatada de las que se le han presentado: esconder a una asesina a cambio de los favores de su cuerpo. «Lodo» son los apuntes de un escéptico, donde el fracaso no es malo si uno cuenta con la resignación suficiente, la vida siempre ocurre sin nuestra participación y todas las historias terminan igual: mal.

El autor de la novela, Guillermo Fadanelli, nació en la ciudad de México en 1960. Es autor de libros como «Cuentos mejicanos» (1991), «No hacemos nada malo» (1996),»La otra cara de Rock Hudson» (1998) y «Clarisa ya tiene un muerto» (2000). Además, en 1994 fundó la editorial Moho y es colaborador de varios fanzines y revistas.

Título original: Lodo
Autor: Guillermo Fadanelli
País: México
Idioma original: Español
Género: novela
Fecha de publicación: 2002

Fotografía: Thomas Luong Bavington

Guillermo Fadanelli

Guillermo Fadanelli es escritor y nació en la Ciudad de México. Fundador de la revista Moho en 1988 y de la Editorial Moho? en 1995. Colaborador e impulsor de varios proyectos de literatura y de arte subterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *