Intervengo

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Entropía.

2. ¿Qué soñaste anoche?
Es la casa de la abuela Lupe, platica con algún tío y sus manos no paran de moverse sobre el mantel bordado de la mesa. Detrás de mi asiento mi padre le pasa unas faldas de mezclilla a mi hermana. La abuela, con sus ojos hundidos, sigue el recorrido de las faldas que ahora su nieta, a un costado de ella, sostiene. Está molesta y a regañadientes habla seriamente con su nieta para que considere dejar de usar faldas tan rabonas. Intervengo, y mis manos sudorosas se alzan, desesperada por explicar lo mal que están los consejos de la abuela. Le dije que enseñara a su hijo a dejar de meter sus manos a las faldas de mis primas, con los ojos y con el de abajo. La abuela exclamó. La abuela me sacó. La abuela se quedó en casa y yo voy rumbo a la mía. Estoy feliz por saber que no volveré a ese lugar.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
No recuerdo el nombre porque hace años la vi, pero ha sido la película que más me ha hecho reír hasta el momento. Trataba de un hombre que planeaba un viaje para tener diversión con su familia, montó una camioneta ‘familiar’ y electrónica. Durante su viaje al parque de diversiones, ocurren una serie de eventos catastróficos, pero muy chistosos.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
Bonito de Jarabe de Palo

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?
Arte es toda aquella expresión de las emociones y pasiones humanas, incluso la ausencia de estas mismas. El arte es la expresión del ser y del no ser.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
La publicación de alguna novela propia.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Aprende a escucharte.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
No deseo cambiar algo en lo exterior, aunque el cambio es inevitable. Lo que deseo más bien es aprender desde mi persona a seguir mi propia verdad y con lealtad, aunque me cueste toda una vida conocerla. Todo lo que sea necesario para la aceptación interna y en base a eso hacer cambios dentro de mi. Con eso, pienso yo, ya estaré contribuyendo para hacer un cambio en este mundo.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
Me invita a pasear por la alacena para preparar algo delicioso de cenar. Es navidad y la nieve pide a gritos un té calientito de frutos rojos. No entiendo bien qué es delicioso para él, es la primera vez que lo veo pero no sé por qué sus ojos tienen una extraña familiaridad. Creo que cenaremos enchiladas rojas. Está en mi cuarto porque tiene hambre.

Respuestas: Lesly Alejandra Chavez Saucedo
Preguntas: Abel Ibáñez G.
Fotografía: Jocelyn Catterson

Lesly Alejandra Chavez Saucedo

Soy estudiante de psicología y es un trabajo 24/7. Todo lo que veo en clases y entre los pasillos del edificio A, me llevan a cuestionar mi interpretación de la realidad y mi forma de actuar en los diversos sistemas que me rodean. Por eso es 24/7, todo el día estoy buscándome dentro de los enfoques de la psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *