¿El Neofeminismo es el enemigo o realmente el enemigo es otra mujer?

Comenzaré éste texto diciendo que las mujeres que apoyan el feminismo y se consideran feministas, incluyendo la sororidad, que quizá están felices por la agresión que se le hace a otras personas, está bien… Está perfecto que apoyen y defiendan con uñas, sangre y dientes. Siempre he dicho que la unión es imposible que alguien la deshaga. Yo siempre defiendo a la gente que amo e incluso a gente que no es allegada a mí ha recibido mi compasión y apoyo.

Ahora bien… Tal vez me odien por ésto… Tal vez no, y tal vez cambie un poco su percepción que se tiene con el tema. Hace tiempo me prometí no involucrarme en temas políticos, ni de religión y menos en éste, y no porque no me guste la defensa y hacer valer nuestros derechos, ya no como mujeres, sino como seres humanos que habitamos en éste planeta, que por cierto, cada vez más se está yendo a la mierda, pero aún así no dejo de creer, tener fe y esperanza en éste mundo y los demás humanos.

Tengo dudas y preguntas, las escribiré tal cual, no son muchas, solo quisiera saber el porqué y para qué, si tanto se defiende a la mujer y sus derechos, salen a las calles a hacer una manifestación e incluso agredir a quienes pasen a su lado solo por ser hombres. Repito, no estoy en contra de las manifestaciones, solo de los actos a gente que ni la debe ni la teme. Lo que hagan con monumentos, paredes, portones, transportes, no es alarmante, de verdad. No interesa lo material, interesa la falta de apoyo y visión de un gobierno que no hace nada, pero haciendo a un lado eso, las familias que crían a los asesinos, mentes aberrantes, eso sí que es alarmante. Ahora me pregunto, que quizá sean falacias para muchas personas, para mí no, por eso estoy aquí:

¿Por qué odian a otras mujeres, las mismas mujeres?
¿Por qué hablan mal de otras mujeres cuando alguna no le cae bien?
¿Por qué alegrarse de que a otra mujer le pase algo o le vaya mal?
¿Por qué odiar a la mujer de la que se enamoró tu ex pareja?
¿Por qué odiar a las hijas de la ex pareja de tu actual relación?
¿Por qué esperar a que a una mujer, que no está de acuerdo contigo, le suceda algo y decir ‘que bueno para que entienda mi situación’, ‘que bueno, se lo merecía’ o ‘le dijimos que algún día le pasaría’, y luego sonreír ante eso?
¿Por qué escuchan y bailan reggaeton si se supone que es un género que denigra a la mujer?
¿Por qué hacen grupitos separados entre mujeres?
¿Por qué se enorgullecen que en la marcha de las neofeministas hayan agredido a algunos hombres? ¿Acaso les gustaría que agredieran a los hombres que habitan en sus vidas solo por ser hombres?
¿Por qué se enojan si a tu novio, amigos, sobrinos, primos, tíos, padre, etc; le dicen ‘pervertido’ o algún otro adjetivo que lo califique como un hombre repulsivo, asqueroso y misógino?
¿Por qué algunas mujeres que tienen hijos varones que apoyan todo lo ocurrido, desde pequeños les enseñan a ser ‘machos’, que porten el color azul, que no ayuden en casa, que ‘no se dejen’ golpeando a otras personas, consienten sus caprichos?
El feminismo es simple y sencillamente una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres, pero ahora se ha agregado que la mujer NO requiere de un hombre para su sobrevivencia y supervivencia, es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres,? y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género, además de una teoría social y política,? ahora bien… ¿Por qué tienen pareja masculina? ¿No se supone que las feministas, (en éste caso las neofeministas ) repudian la presencia masculina que no requieren de la ayuda de ningún hombre? ¿Por qué viven con un hombre que les obsequia cosas, que las invita a algún lugar? ¿Por qué aceptan la ayuda económica de sus padres para sus estudios, sus útiles, alimentos en casa, transporte, vestimenta, renta, etc? ¿Por qué aceptan herencias de sus padres y viven de ellas?
Y así varias dudas y preguntas que tengo, que cada día surgen gracias a como observo el comportamiento de los demás. Aclaro que no estoy defendiendo a los hombres y mujeres asesinas, violadores, ultrajadores, las desapariciones ni feminicidios. Realmente es un tema preocupante y alarmante, triste que causa impotencia. Pero estaría mejor que desde pequeños, la gente, tanto hombres como mujeres, tengan más educación emocional siendo esa una prioridad. Esto es solo mi punto de vista y no es querer imponer una razón.

Esto es escrito por mí, una mujer que alguna vez fue agredida física, verbal y psicológicamente más por mujeres que por hombres. Desde difamaciones, burlas, habladurías, tocamientos y uno que otro golpe. Escribo y opino porque tengo el derecho que se me otorga por ser libre y por apoyar el feminismo siendo una mujer que aporta en mi vida, independiente, amorosa y leal.

Fotografía por Alison Scarpulla