Conversaciones de gente enferma

Olivares Ayala
me gustaria que se lo lelleras en voz alta y de paso a ti… por si las moscas

he estado pensaso y que berguensa y tristesa que ballas a ser padre. no saque ni puta madre de latas. por acciones ocmo esas el pais esta como esta, soy tu amigo y me pides que delinca, que robe, que pase de lanza y que se aun gandalla. no creo que tengas la capasidad moral para entender un concepto como este y la neta que mal. agarra el pedo y dejate de niñerias como la accion ponk. no se si balga la pena escribirte esto, soy tu cuate y le quite el lugar a alguien que si esta comprometido con el arte para dartelo a ti, y que hiciste? (me refiero a cantidad y no a calidad) si alguien te da algo la peor respuesta es nunca dar nada pero bueno poblano tenias que ser, piensa en lo que significa ser un gandalla y me bale que te emputes si te digo que eres un asco de persona pero lo eres y te lo digo por que me interesas y me altera que alguien a quien quiero se comporte asi. agarra el puto pedo cabron ya se acavo el desmadre y las poces ridiculas. tendras un hijo yu tienes que ser un buen ejemplo. neta eres igual a los putos de televisa y todos los politicos culeros que abundan en este paiz solo ven por sus intereces y a chingar, sin contar la ignorancia antropologica y social que los inbade. bato neta ultimamente he estado bien mal bien deprimido y cada dia mas por que cada dia que pasa me doy cuenta de lo mierda que somos. de lo estupido que es el ser humano, tanta inteligencia y no hace ni un pito por estar mejor, ya no ahi fieras que nos acechen en la noche pero nos dimos cuenta de que ahi un animal mas culero ojete. nosotros. eso es inteligente?? el mundo adulto bale la pena? el ser humano merese vivir.. no,., asta la ciencia lo clasifica como parasito(investiga el significado de parasito) el ser humano merese morir inclullendome por que no balemos ni puta madre.

R. Renau
El texto esta bien, pero si checa la ortografía. No hay nada peor que un texto con una gran idea pero con fallas de ortografía.

Olivares Ayala
Creo que hay muchísimas cosas que nos deberían importar mucho más que la letra con la que reproduces tal o cual sonido, ya que es como aquel tendencioso que critica la forma en la que los artistas se visten, que si a la moda o si se atrevieron a ponerse zapatos negros con calcetas azules cuando presentan el trabajo de su vida o aquel que se fija en como tomas los cubiertos. De la misma forma habla del reflejo tu carácter. Dime como comía Gandhi, o como se vestía y si puedes valorarlo por eso. ¿Sus modales eran los mejores? No lo sé pero las prioridades del hombre lo definen. Y en vez de un intercambio intelectual, recibo una crítica infantil. No dudo que tu predisposición por el malestar que genera la ruptura de un sistema haya mermado la calidad de la información que pudiste aprovechar y el contenido de tu respuesta. ¿Y por que pasa esta ridiculez? Muy fácil el hemisferio izquierdo está hecho para generar sistemas lineales, el 2 esta después del 1 y antes del tres, como la B lo está con la A y la C. ¿Qué pasa cuando esos sistemas se rompen? Surge una alerta que se presenta como una molestia, porque es el trabajo automático del cerebro, pero se supone que somos seres evolucionados e inteligentes no solo maquinas automáticas de pensamiento complejo. Generalmente a las personas se les ejercita el hemisferio izquierdo y pierden empatía con los proceso del hemisferio derecho lo cual causa que el predominio del izquierdo genere personas cuadradas que entienden de modo literal la vida, sin imaginación, cuadradas, intransigentes. Personas que viven por defender sus sistemas y no personas que se ayudan de ellos, personas necias que no aceptan un argumento contrario al que tienen insertado en su mente por que no tienen la capacidad de dar saltos conceptuales o se les dificultan las metáforas. No te pido la anarquía ortográfica, pues lamentablemente el medio es un mandril que se caga sobre sus iguales pero se fija en como acomoda el sombrero su vecino. Te pido que si me contestas lo hagas con el corazón y la esencia de tu sapiencia ya que eso hice cuando le escribí eso. No pensaba en una publicación o un premio intelectual, quería hacerle ver la aberración social que era ese tipo de conductas ya que ahora es padre y sus actos y palabras tienen una trascendencia que tal vez el no pueda manejar con la vida que viene en camino, y te lo mande a ti por que vives con él y por qué no está demás compartirlo contigo ya que es con la mejor intención de una mejora. Siendo comunicador sabes que tenemos que reformar la cultura. Si tanto te molesta, corrígelo edítalo coopera y compártelo con el mundo pero no desperdicies las palabras en trivialidades. ¿Eres un comunicador? ¿O un producto para la manipulación mediática?

R. Renau
Totalmente de acuerdo, el mundo es cuadrado y absolutamente falso. Solo entendemos nuestra realidad a través de esta ilusión personal donde el mas grande acontecer probablemente a millones de años luz y tal vez del universo entero es desperdiciado y convertido en un sistema zombis estúpidos, victimas un sistema corrupto y que de una manera u otra ayudo al desarrollo de la humanidad hasta este momento ha sido incapaz de contemplar como no terminar con el mundo que les dio todo. «El milagro de la razón». Un monstruo invisible que genera desde como pensamos, como vestimos, como hablamos y hasta queremos; para mantener la estructura. Bill Gates y su filantropía: mis huevos. El dinero y la imaginaria reproducción y valor de este maneja cada reflejo social. No humano: SOCIAL. No somos mas avanzados que los romanos hace 2000 años y ciertamente no menos violentos, no menos sádicos y no mas listos. Un rotundo fracaso esto de la razón para una especie que tuvo el poder de ser y crear dioses pero se comportan como cucarachas, un mundo repleto de changos superdotados pero idiotas. La serpiente y su manzana, el castigo de dios y es que en realidad siempre pensé que nunca nos quiso. ¿Para que tentarnos a conocer el mundo y dejarnos a la suerte? Egoísta y ni su pedo es, eones que se olvido de nosotros, y huyo a beber con otros dioses interestelares a los cuales también les valíamos madre.

Estamos solos en el universo y aun mas peligroso y se llevo curiosidad con el, dejando detrás  una compleja maraña de cosmovisiones que se esparcen como un virus y que nos separan por símbolos sin significados. Creando dioses, y nuevas ciencias, fanáticos del fut y una infinidad de cosas vacías que hacen menos pesada nuestra existencia.

Aunque creo que nunca debes de perder de vista de donde proviene esta rigidez en el sistema en la que cada persona cree en cosas que no existen, temerosos de enfrentar una realidad donde no caben ni los dioses, ni los milagros. La única certeza que tenemos es la lengua mientras nos alimentaos de basura y hacemos mierda el mundo, otra puta ilusión mediática y suena la caja registradora. Aquí nada se desperdicia. Y ahí es donde estas mal mi entrañable amigo. Estoy totalmente de acuerdo que el caos es el primer paso de el cambio, inclusive una sociedad perfecta en todo sentido necesitaría del caos para el avance, para defender la individualidad humana ante esta rigidez que desarrolla ese hemisferio del cerebro del que tanto hablas

Surge un dilema: una sociedad perfecta seria una sociedad libre de cualquier ilusión, basada en algoritmos y formulas matemáticas, pero la pregunta fundamental seria: ¿Habría espacio para la poesía en eso? ¿Habría espacio para bajar la imagen idealizada de Ghandi teniendo esclavos negros y tratándolos como basura? no hay nada definitivo y eso es lo divertido de la vida, el lenguaje es solo una herramienta que nos ayuda a plasmar lo más cercano a la realidad lo que navega por nuestro cráneo y una muy valiosa, ya que nos permitió dejar de sentirnos solos. Hay que aprovechar la herramienta ya que solo con ella podemos conectarnos los unos a los otros. Me tomaste de bajada, por que vivo y bibo significa lo mismo si el otro lo comprende y no entendía la molestia ni veía la estructura cuadrada hasta que tu me lo dijiste.

Aceptémoslo, la vida es solo un desorden vació y sin sentido, errático que crea histeria colectiva de sonidos y colores, para alejarnos de la ventana y ver lo bien pinche duro que es el pavimento o que inclusive en el se hace camino la naturaleza. No existen reglas ni religiones, no existe ni el amor, ni los amigos.

Y aún así con toda esa incertidumbre, tenemos que agradecer a esta tabla de signos y letras ya que gracias a ella te puedo decir «te quiero». Evidentemente la palabra al ser algo que no existe llegará a lugares diferentes, pero es en el pensamiento abstracto donde la mayoría de incertidumbres se calman por esta sucesión de signos que aunque no entendamos logran conectarnos, y tienes que aceptarlo: el lenguaje es la única herramienta para conectar cosas que de otra manera no podría comunicarte así como yo acepto que nada importa si lo escribes bien o mal,  y ambos sabemos que no hay mejor manera de lograr mover una fibra humana que con un mensaje claro y directo que vacié tu pecho, un te amo, un te odio o un «tengo un sueño» que permanezca en el imaginario colectivo como la semilla de algo más grande.-

Suyo afectuoso. Yo mero.

 

Fotografía: Justin Vogel